RADIO
EN VIVO
imagen

Mundo

22 de Octubre de 2019 00:47

Los mensajes de apoyo de artistas y futbolistas al pueblo chileno por los disturbios en el país

Gary Medel, Pedro Pascal, Benjamín Vicuña, Mon Laferte y Residente de Calle 13 son algunos de los que se manifestaron por medio de las redes sociales para pedir por el cese de la violencia en Chile.

Con 11 muertos y decenas de heridos y detenidos por las manifestaciones que están siendo reprimidas en las calles de distintas ciudades, Chile se encuentra en uno de los períodos de mayor de conflictividad social e inestabilidad política de los últimos años. La vandalización de edificios, los enfrentamientos con los oficiales de seguridad y las marchas parecen no cesar, habiéndose multiplicado desde que el presidente Piñera decretó el “estado de emergencia”.  Como consecuencia, los medios de comunicación y agencias de noticias de todo el mundo se hicieron eco de sus imágenes, llegando a las pantallas de chilenos y sudamericanos de todo el mundo, que utilizaron las redes sociales para manifestar su apoyo a los ciudadanos del país y condenaron la represión y la violencia.

Benjamín Vicuña

“Condenamos la violencia de todo tipo, odio entre chilenos que tantos años nos demoramos en sanar e intentar reparar. Espero que la impotencia se transforme en acción, la lucha pacífica en leyes y que este momento histórico nos haga más fuertes”, expresó el actor chileno.

Pedro Pascal

Pedro Balmaceda  Pascal es uno de los actores chilenos que triunfa en Hollywood y que, a pesar de encontrarse radicado en Nueva York en la actualidad, no olvida a su país natal.

“Yo soy un refugiado, mis padres huyeron de Chile bajo (la dictadura de) Pinochet en 1976 cuando yo tenía 9 meses, y fueron capaces de empezar desde cero y crear una vida para nosotros en éste país”, había explicado el actor en una entrevista con Fusion sobre sus orígenes en el país sudamericano.

Además, explicó que gran parte de su familia habita en Santiago: “Tengo 34 primos hermanos, tengo 5 tías por un lado, 3 por el otro. Todos están en Santiago (…) Y mis dos hermanos que nacieron en Estados Unidos, se fueron con ellos obviamente porque eran chicos y fueron criados en Chile”.

Por ello, el actor de Game of Thrones, Narcos y The Mandalorian no deja de mostrar su conexión con el país y, en esta ocasión, enumeró “12 curiosidades de Chile, que tal vez usted no conocía” en Twitter para mostrar su descontento con la coyuntura económica y social del país.

Mon Laferte

Mon Laferte, oriunda de Chile y actualmente viviendo en México, es una de las mayores críticas de las políticas del presidente. La cantante utilizó Twitter para mostrar imágenes de la violencia experimentada por los chilenos, como consecuencia de la represión de las fuerzas armadas, y denunciar las políticas del gobierno de Piñera. Asimismo, en uno de sus mensajes, le pide al presidente “saca a los militares de las calles, están matando a la gente”.

 

Jorge Drexler

El cantante uruguayo expresó su condena a la situación, diciendo “NO al estado de emergencia” y pidiendo por el “diálogo con la ciudadanía”.

Alberto Plaza

El cantante chileno expresó en Twitter: “El que justifica la violencia como método de protesta, debería entonces aceptar la violencia como método de respuesta”.

Residente

Mediante un video de Twitter, el cantante se dirigió “al pueblo de Chile y los gobiernos de Latinoamérica, que parece que no entienden que están pisoteando a la gente y que la gente no se va a quitar de manifestar”, para manifestar el apoyo de todos los países latinoamericanos que han atravesado experiencias similares. De la misma forma, instó a manifestarse de forma pacífica a la gente.  

Gary Medel

El futbolista y referente de la selección roja manifestó: “El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él”.

Claudio Bravo

El arquero del Manchester City dijo en Twitter: “No queremos un Chile de algunos pocos, queremos un Chile de todos. Basta”