Un avión se estrelló contra un edificio en Milán: hay ocho muertos | 0223

Un avión se estrelló contra un edificio en Milán: hay ocho muertos

Entre las víctimas fatales se encuentran el piloto, el copiloto y el resto de la tripulación, entre ellos un niño.

El avión se estrelló contra la fachada de un edificio de oficinas que estaba vacío.

3 de Octubre de 2021 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una avioneta de turismo se estrelló este domingo cerca de Milán, en el norte de Italia, y dejó como saldo a ocho personas muertas, entre ellas siete tripulantes y el piloto de la nave.

El aparato, un Pilatus PC-12 que salió del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña, se estrelló cinco minutos después de despegar contra un edificio vacío que se encontraba en reconstrucción, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (Ansv).

En base a distintas informaciones, la agencia de noticias Télam indicó que el piloto era el multimillonario rumano Dan Petrescu, de 68 años, quien murió, así como los siete acompañantes, después de que la nave se incendiara.

Entre los pasajeros se encontraban la esposa del multimillonario, de 65 años, poseedora también de la nacionalidad francesa, su hijo Dan Stefano, de 30 años, y un niño.

Dan Petrescu, uno de los hombres más ricos de Rumania, que también tenía nacionalidad alemana, encabezaba un gran grupo de construcción y poseía hipermercados y centros comerciales.