Natación

26 de Octubre de 2019 00:02

Capacitación de “Iniciación al medio acuático” en Kimberley

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El entrenador de Kimberley, Federico Ané, será el encargado de brindar la capacitación.

Este sáado desde las 12.30, en la pileta del club, se desarrollará la primera clase de esta cursada que será libre y gratuita. 

Este sábado comenzará una serie de Capacitaciones Deportivas en el Club Atlético Kimberley. En esta primera oportunidad el tema será la “Iniciación al Medio Acuático” dictado por el entrenador de la institución Federico Ané. El inicio de la cursada será a partir de las 12.30 en la sede social de Avenida Independencia 3030 y la entrada será libre y gratuita.

Con la asunción de la nueva comisión y el arribo de Juan Pablo Tuminiello a la dirección deportiva del club, el primer proyecto que se vuelca a la realidad es la realización de capacitaciones y charlas dentro de la institución.

Dentro de este marco, la “Iniciación al medio acuático” será la primera de una serie que está preparando el grupo de trabajo del Club Kimberley. La modalidad de la misma será teórica/práctica  y se llevará a cabo en el salón de eventos del primer piso y en el natatorio, por lo que será importante llevar ropa apta para el agua. de la sede social ubicada en Avenida Independencia 3030. Vale destacar que la capacitación es gratuita y abierta para toda la comunidad.

En cuanto a la capacitación en sí, la misma se verá conformada por la explicación de las cuestiones básicas de física aplicadas a la natación, postura del cuerpo y la cabeza en el agua para la posición ventral y dorsal, tal como lo anunció Federico Ané, docente encargado de la charla.

A su vez destacó que “haremos una breve introducción a los ejercicios de contraste, que son los que se usan para trabajar la posición del cuerpo en el agua, y por último la sensibilidad y de que forma aplicarlo en el estilo crol”.

Federico Ané es entrenador del Club Atlético Kimberley desde 2006 que comenzó como interino hasta 2008 que quedó efectivo y desde 2014 es entrenador en jefe del Dragón. En 2015 fue entrenador de la Selección en el Torneo Austral mientras que en 2017 y 2018 también se desarrolló en ese cargo de la Selección Juvenil en los certámenes desarrollados en Colombia (Sudamericano) y Brasil (Trofeo "Chico Piscina"), respectivamente. Por otro lado, fue entrenador de Mauro García en el Sudamericano 2014, Nicolás Hernández en el Sudamericano Juvenil 2015 y con Lorenzo García, Guillermina Ruggiero y Nahuel Martín en 2017. Finalmente, durante 2019 fue entrenador Panamericano de Ivo Cassini en Lima.
 

Compartir
Compartí esta nota