RADIO
EN VIVO
imagen

Solidaridad

29 de Octubre de 2019 18:21

Un joven con hipoacusia necesita de la solidaridad marplatense para comprarse un audífono

Hace 4 meses a Joel Salazar le robaron el costoso dispositivo y hoy afronta un complejo escenario para poder adquirir uno nuevo. A través de rifas, su familia junta fondos.

Una familia marplatense pide la colaboración de la comunidad de la ciudad en busca de lograr juntar los fondos que le permitan comprar un costo audifono para un joven que tiene retraso madurativo e hipoacusia.

Se trata de Joel Salazar, de apenas 20 años. Hace cuatro meses, delincuentes lo despojaron del dispositivo cuando entraron a robar a su casa y hoy afronta un difícil escenario para poder adquirir uno nuevo.

Laura, la mamá del joven, explicó a 0223 que la obra social Profe, para personas que cobran una pensión no contributiva o por discapacidad, no cubre el 100 por ciento del monto del importe que asciende a 102.360.000 pesos.

"Cuando pedimos el presupuesto a la obra social, nos dijeron que por el tema del dólar y otras cuestiones solamente nos iban a cubrir 75 mil pesos. Así que estamos juntando fondos para poder comprar el audífono porque es indispensable para él", expresó.

A través de una rifa de cuatro números al costo de 100 pesos por un anafe eléctrico y una mesa dulce de tartas, la familia de Joel sueña con conseguir el dinero restante para comprar el audífono y garantizar una calidad de vida digna para el joven en situación de discapacidad.

La familia también sabe que las gestiones son a contrarreloj, teniendo en cuenta que el presupuesto que validó la obra social tiene fecha de vencimiento para los primeros días de noviembre y se debe realizar un viaje a Capital Federal para adquirir el dispositivo.

Cualquier persona interesada en comunicarse con los familiares de Joel Salazar puede hacerlo al siguiente teléfono: 223 6965696.