Después de 35 días, finalizó la toma en Desarrollo Social

Los manifestantes recibieron una parte de la mercadería que les adeudaban, además de acordar un incremento del 50% tras tomar contacto directo con un funcionario del área de Nación.

3 de Octubre de 2019 15:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La toma que llevaban adelante organizaciones sociales nucleadas en el Polo Obrero en la sede de Desarrollo Social de la Nación desde hace 35 días finalizó en la noche del miércoles.

Los manifestantes decidieron terminar con el reclamo y levantar la toma que llevaban a cabo en las oficinas de Santa Cruz y la Costa, en inmediaciones del Unzué, luego de llegar a un acuerdo con un funcionario nacional, cuya identidad no trascendió hasta el momento. "Nos mandaron la mercadería que adeudaban y logramos un incremento del 50% que se va a dar en dos partes", detalló Pablo Barragán en diálogo con 0223.

Tras el pacto, el dirigente destacó la postura que mantuvieron los manifestantes a lo largo de la protesta, lo que les permitió abrir un canal de diálogo. "Conseguimos tener una línea directa con el Ministerio, que era lo que queríamos. Para nosotros es un gran avance", reconoció.

"Es la única manera con la que le arrancamos algo al Gobierno. Recién después de 35 días aparecieron los contactos. No estábamos equivocados que manteniéndonos en la lucha íbamos a conseguir lo que queríamos", sostuvo en relación a la toma.

Asimismo, Barragán apuntó contra la titular del área, Florencia Ranellucci, y cuestionó su postura a lo largo de la protesta que llevaron a cabo los manifestantes del Polo Obrero. "No apareció nunca, tuvieron que venir del Ministerio", indicó.

La toma había comenzado el 28 de septiembre pasado en reclamo en reclamo de un aumento de $7500 para los trabajadores desocupados, además de la apertura de programas sociales para Mar del Plata y Batán, y un incremento de mercadería para los comedores y merenderos del distrito.

Temas