Ajedrez

31 de Octubre de 2019 10:04

Luego de cuatro décadas, Aldosivi volvió a participar del torneo de ajedrez de AFA

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El equipo de ajedrez de Aldosivi volvió a competir tras cuatro décadas en el tradicional torneo que organiza el departamento de Cultura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que en esta oportunidad, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Polideportivo que el Club Vélez Sarsfield tiene a metros del estadio José Amalfitani.

El "Tiburón" presentó dos equipos, lo cuál le permitió participar en las categorías Reserva y Sub 18, que tuvieron rendimientos muy auspiciosos de cara al futuro y al proceso de crecimiento de esta actividad  en el club.

En un sistema de competencia por equipos a 3 tableros, con la posibilidad de 1 suplente y un ritmo de juego de 12+3 (doce minutos y agregado de tres segundos por movimiento realizado para cada jugador), la performance del equipo de reserva fue de 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas; mientras que el de los juveniles fue de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

El balance fue más que positivo dado el altísimo nivel de los rivales y el poco tiempo que el deporte/ciencia se reincorporó a las actividades sociales que lleva a cabo la institución del Puerto en comparación a otras instituciones en las que el ajedrez se desarrolla de manera ininterrumpida hace varias décadas y en algunos casos, como River, hace más de un siglo.

Quienes representaron a Aldosivi en este torneo fueron Pablo Fischer (profesor de ajedrez de la institución), Julián Busso, Matias Federico y Bernardo Costanzo en la categoría reserva y Gonzalo Moncada, Facundo Rojas, Joan Szapowalo y Lucio Mastromarino como sub 18.La delegación estuvo a cargo de Javier Curilen, miembro de Comisión Directiva del Club.

Desde la década del ´70 que Aldosivi no participaba de este torneo de AFA.

Entre los rivales que a los que los dos equipos de Aldosivi tuvieron que enfrentar hubo rivales como River, San Lorenzo, Racing, Lanús o Vélez, además que en todo el campeonato participaron los principales clubes del país en un total de 75 equipos presentados entre todas las categorías.

Finalmente, el local Vélez se terminó quedando con el título en las categorías sub 18 y Superior, comandados por el Maestro Internacional Martín Bitelmajer, mientras que en Reserva ganó Excursionistas.

Compartir
Compartí esta nota