RADIO
EN VIVO
imagen

Sociedad

7 de Octubre de 2019 16:34

Internos fabricaron mobiliario para la Escuela Especial 509 de Batán

Días atrás se realizó en Batán una entrega de dos camas turcas destinadas a dos familias de bajos recursos de la Escuela de Educación Especial N° 509 “América Latina” de esa localidad. Las mismas fueron fabricadas por personas privadas de su libertad que se desempeñan en la carpintería de la Unidad 15 del Servicio Penitenciario local.

En el sector de talleres del establecimiento penitenciario, los internos se capacitan para llevar a cabo este tipo de tareas, donde obtienen herramientas fundamentales para lograr su futura reinserción social. A través de la cooperación y el trabajo en equipo, ya son varias las realizaciones y donaciones que se llevan a cabo desde ea unidad a distintos sectores e instituciones de la comunidad.

La gestión estuvo a cargo del Secretario de Coordinación del Complejo Zona Este Horacio Pascual Lettieri, la Directora del establecimiento María Concepción Pérez y la Vicedirectora Angelica Montenegri, quienes recibieron la donación en un breve y cálido acto junto a los alumnos presentes, donde también estuvo el Jefe de Mantenimiento de la Unidad 15 Daniel Disisto.

Desde el SPB invitaa a las Instituciones que necesiten alguna ayuda de este tipo a acercarse a la Unidad 15 con sus inquietudes.