Se viene una nueva edición de TAG: “La deconstrucción de las fake news”

Será este viernes en la Universidad Fasta con entrada libre, previa inscripción. Participarán destacados periodistas de la ciudad.

8 de Octubre de 2019 14:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La séptima edición de TAG, la jornada de comunicación que organiza desde el 2013 la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta, se desarrollará este viernes con el eje puesto en las llamadas "fake news", ofreciendo miradas, análisis y debate de uno de los principales problemas que atraviesan al periodismo.

Con entrada libre, previa inscripción, la jornada comenzará a las 13 horas en el Auditorio Emilio Botín de la Sede San Alberto Magno de la casa de estudios que se encuentra sobre la calle Avellaneda al 3341.

La primera charla estará a cargo de Mauro Decker Díaz, periodista de La Nueva de Bahía Blanca y miembro de la red de capacitadores de Fopea (Foro de Periodismo Argentino), quien brindará para los presentes herramientas fundamentales para el chequeo de datos e información.

Luego  habrá un interesante panel de jóvenes periodistas que expondrán su mirada al respecto. Estarán presentes Julia Van Gool (La Capital), Pablo Falcone (La Capital), Mariano Suárez (0223), Adrián Barbarulo (Radio Brisas) y Alfredo Ves Losada (Radio Brisas / Télam).

El cierre de la jornada estará a cargo de la periodista de La Nación, Brenda Struminger, que hablará sobre las fake news y su impacto en todo el mundo del periodismo y las elecciones.

Aquellos que deseen asistir deberán inscribirse previamente en el siguiente link: https://bit.ly/2mWRbNb

Sobre TAG

“TAG, Jornada de Comunicación” es el encuentro anual más importante que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA. Lleva seis ediciones realizadas: 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

La idea central de cada jornada es ratificar la necesidad de crear un espacio de debate y formación en Mar del Plata en base a diferentes temáticas de la comunicación que en la actualidad no son abarcadas por ninguna otra institución .

Por eso, desde la casa de estudios buscan reunir a los "actores principales" para poner sobre la mesa la discusión sobre las diversas aristas que atañe a la rama comunicacional.

 

Temas