RADIO
EN VIVO
imagen

Mundo

8 de Octubre de 2019 17:09

Hong Kong: advierten que militares chinos podrían intervenir

Carrie Lam no descartó intervención china para frenar las protestas que llevan cuatro meses.

La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, advirtió que tiene prevista la intervención china si las movilizaciones sociales continúan quien dijo que "todavía creo firmemente que debemos encontrar soluciones nosotros mismos. Esa es también la posición del gobierno central de Hong Kong, pero si la situación se vuelve tan mala, entonces no se pueden descartar opciones, si queremos que Hong Kong al menos tenga otra oportunidad ".

Si bien las protestas comenzaron en junio por un proyecto de ley de extradición que habría  permitido que algunos sospechosos fueran enviados a tierra firme y que posteriormente fue suspendido. No obstante, el movimiento social ha mutado y radicalizado cumpliendo cuatro meses de protestas que aumentan su violencia.

Una de las últimas medidas adoptadas por Lam invocando una ley de emergencia que data de la época colonial, la facultó para promulgar la prohibición del uso de máscaras durante las manifestaciones, a partir del sábado pasado, lo que ha generado nuevas muestras de furia por parte de los hongkoneses.

Lam se comprometió a continuar el diálogo y tomar medidas para abordar problemas de subsistencia y económicos en un plan que debe presentarse el 16 de octubre, cuando se reanudan las sesiones del Consejo Legislativo.