RADIO
EN VIVO
imagen

Super 20

8 de Octubre de 2019 22:58

Peñarol y un primer festejo para la ilusión

Devin Thomas, otra vez destacado con un doble-doble: 16 puntos y 10 rebotes (Fotos: Diego Berrutti).

Con plantel completo, el "Milrayitas" redondeó una gran actuación colectiva y venció a Boca por 85 a 65, y sigue con chances de clasificar en el Súper 20. 

Peñarol se recuperó de tres caídas consecutivas y obtuvo esta noche su primera victoria oficial de la temporada, al derrotar como local a Boca Juniors por 85 a 65. Así, mantiene vigentes sus chances de clasificar a la siguiente instancia del Súper 20. El jueves, recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Con plantel completo ante las reapariciones de los extranjeros Gabriel Belardo y Cory Johnson, que estaban lesionados, el "Milrayitas" se impuso de principio a fin y reafirmó la mejora que había evidenciado en su gira por Capital Federal, pese los resultados adversos. Saliendo con firmeza de los pocos baches que tuvo en el juego, el conjunto de Gabriel Piccato construyó un triunfo interesante por el rendimiento individual y colectivo. Desde la defensa y con buenas elecciones en ataque, dejó en el camino a un buen equipo como el "Xeneize". 

Patricio Tabárez fue el goleador con 17 puntos (más 6 rebotes), seguido por Devin Thomas y otro gran rendimiento de doble-doble: 16 puntos y 10 rebotes. 

Buen primer cuarto de Peñarol, con la defensa como premisa en base a una gran intensidad y concentración. Pero también con buenas elecciones en ataque, encontrando gol en todas sus manos. Luego de un comienzo parejo, el elenco de Piccato plantó una buena defensa. Tras un 8-6 inicial, los marplatenses marcaron un parcial de 11-2 con Patricio Tabárez como estandarte (8 puntos) para sacar una buena diferencia (19-8).

Patricio Tabárez fue el goleador de Peñarol. Aquí, ante el aplaudido Martín Leiva, multicampeón con el "Milrayitas" (Foto: Diego Berrutti)

Boca, incómodo y fallando muchos tiros de campo, se sostuvo en Adrián Boccia (6 puntos). Peñarol cerró al frente 24-14, con un buen retorno de Gabriel Belardo y Cory Johnson, que debutaron oficialmente.

Peñarol extendió su dominio en el inicio del segundo parcial, con sus relevos bien acoplados. Aumentó la diferencia (34-19) en los primeros cuatro minutos con una muy buena rotación de la bola. Pero el equipo fue perdiendo gol, y el "Xeneize" con un buen pasaje de Eric Flor tuvo un parcial de 10-1 y se puso "a tiro" (36-29). Un triple de Jackson devolvió la calma en el local, para ir a los vestuarios manteniendo la misma ventaja conseguida en el parcial inicial.

En el tercer período, Boca Juniors salió a jugar más intenso en defensa, complicando los caminos del equipo marplatense. La visita creció en ataque con un Eric Flor que anotó 11 puntos (llevaba diez en el primer tiempo) y otros cinco de Adrián Boccia. El "Xeneize" se acercó peligrosamente, e ingresó al último cuarto solo dos posesiones por debajo (57-51).

Los chicos de los Juegos Evita aportaron su color a la noche (foto: Diego Berrutti)

Pero Peñarol salió con todo a ganar y liquidar el partido, lejos de permitir una continuidad del plan boquense. Retomó la defensa con concentración, y en cuatro minutos con las corridas de Santiago Vaulet, los rebotes de Thomas, los robos y puntos de Tabárez, un triple de Belardo sacó la máxima hasta entonces: 74-55. Boca, que tuvo un flojo aporte de su banco y ya no contaba con Martín Leiva y Bruno Sansimoni por faltas, se cayó a pedazos. Y Peñarol terminó en cancha con sus más chicos. "Vamos vamos los pibes", cantó la hinchada y se sumaron los otros "pibes", los de los Juegos Evita en la tribuna.

Un gran paso, sólido y completo de Peñarol todavía en una instancia temprana de la temporada. Buenas señales para el futuro, y rápido despeje de las dudas del comienzo.

Síntesis

Peñarol (85): Joaquín Valinotti 11, Joshua Jackson 10, Tomás Monacchi 2, Patricio Tabárez 17 y Devin Thomas 16 (FI); Franco Barroso 0, Santiago Vaulet 13, Gabriel Belardo 7, Cory Johnson 6, Nicolás Franco 3, Juan Martín Fernández 0, Lucas Gorosterrazu 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Boca Juniors (65): Alejandro Konsztadt 3, Eric Flor 21, Adrián Boccia 18, Matías Sandes 11 y Martín Leiva 5 (x) (FI); Bruno Sansimoni 0 (x), Reginald Larry 2, Lucas Gargallo 2, A. Facello 3, I. Berrios Lobos 0, A. Batista Pereira 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

Parciales: 24-14, 39-29 (15-15), 57-51 (18-22) y 85-65 (28-14).

Arbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo "Islas Malvinas".

Los chicos de los Evita, presentes

En una gran iniciativa, centenares de jóvenes que participan de los Juegos Nacionales Evita que se desarrolla en la ciudad, accedieron gratuitamente al Polideportivo Islas Malvinas para presenciar el encuentro. Con las vestimentas que representan a cada municipio, chicas y chicos colmaron una de las plateas laterales debajo del sector de prensa más el sector popular, y aportaron su calor.