RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

9 de Octubre de 2019 12:13

Gremialista a la policía: “Ustedes, crotos, ¿por qué me paran?”

Barrerio fue interceptado en el microcentro.

Ocurrió tras un siniestro vial. Angel Barreiro del Sindicato de Telefónicos dijo que los haría “perder el laburo”. Se le formó una causa por amenazas y quedó en libertad.

El secretario General del Sindicato de Telefónicos Ángel Barreiro fue aprehendido el martes por la tarde luego de amenazar al personal policial que interceptó su automóvil en la sospecha de que había atropellado a un motociclista y escapado del lugar. Se lo notificó de la formación de una causa penal y este miércoles brindó una declaración exculpatoria en la fiscalía de Flagrancia.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, un llamado al 911 alertó sobre un siniestro vial en la esquina de Tucumán y Avellaneda entre una motocicleta y un automóvil Toyota Corolla que se dio a la fuga. Con los datos aportados por el denunciante, personal del Comando de Patrullas Centro interceptó el rodado que manejaba Barreiro en inmediaciones de las calles Bolívar y Santa Fe.

“Ustedes crotos por qué me paran, los voy a hacer perder el laburo” les dijo a los efectivos a los que amenazó con hacerlos quedar en la calle. Los oficiales que interceptaron el rodado contaron que Barreiro no quería bajar del rodado mientras les gritaba que no era un delincuente y que no tenían idea de a quien estaban parando.

“El hombre les decía a los policías que tenían que buscar otras cosas, que el pagaba mucho dinero a los jefes y que iba a utilizar sus contactos políticos e influyentes que tenía en el Sindicato para echarlos”, confiaron las fuentes consultadas por este medio.

A partir de las actas labradas, Barreiro –de 73 años- finalmente fue notificado de la formación de una causa por amenazas y este miércoles se presentó a declarar en Tribunales. Acompañado por un defensor oficial dio una versión exculpatoria de lo sucedido y sostuvo que no amenazó a nadie.

Tras certificar el domicilio y la falta de antecedentes del sindicalista y en virtud de la pena en expectativa del delito imputado, el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco dispuso su libertad mientras avanza la investigación.