RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

9 de Octubre de 2019 16:37

Casa del Puente: presentaron el llamado a licitación para restaurar el edificio

El predio de dos hectáreas por donde cruza el arroyo Las Charcas recibirá una inversión de 20 millones de pesos. La apertura será el próximo 22 de octubre.

Luego de tantas promesas y anuncios inconclusos por parte de diferentes gestiones, finalmente la Municipalidad de General Pueyrredon anunció este miércoles el llamado a licitación de obra pública para la restauración de la Casa del Puente, una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Mar del Plata.

En la sede de la Comisión Nacional de Monumentos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los secretarios de Cultura, Christian Rabe, y de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, hicieron el anuncio formal de la apertura que tendrá lugar el próximo martes 22 de octubre. Tras varias idas y vueltas, ahora la joya patrimonial del arquitecto Amancio Williams que atesora Mar del Plata y se ganó el reconocimiento en diferentes partes del mundo tendrá una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.

Según precisaron desde la Asociación Amigos Casa sobre el Arroyo, la intervención del candidato a intendente de General Pueyrredon por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, fue fundamental para llevar a cabo las negociaciones correspondientes. Además de la restauración del interior y el exterior, también se prevé la construcción de un pabellón anexo.

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y distintas organizaciones habían expresado en reiteradas oportunidades su rechazo al estado de deterioro en la que se encuentra el inmueble ubicado en Matheu al 3900. Tras prácticamente 40 años de abandono, recién en 2012 la gestión local de Gustavo Pulti se hizo cargo del espacio y comenzó con algunas pequeñas refacciones.

La Casa del Puente fue construida en la década de 1940 por Williams sobre un predio de dos hectáreas cruzado por el arroyo Las Charcas por pedido expreso de su padre, el músico y compositor Alberto Williams. El edificio del movimiento modernista latinoamericano está rodeado de una amplia y verde vegetación.