RADIO
EN VIVO
imagen

Peñarol

9 de Octubre de 2019 18:30

Gabriel Piccato: "Es muy temprano, pero hay buenas señales"

Piccato se mostró ilusionado con este Peñarol. Foto: Diego Berrutti.

Peñarol se fue altamente feliz tras su primer triunfo de la temporada ante Boca Juniors, 85 a 65, por el Súper 20. Una actuación contundente en defensa y ataque, con actuaciones individuales parejas y que le permitieron alejar las dudas del inicio.

Luego del partido, el entrenador Gabriel Piccato dialogó con 0223 y realizó un análisis de este primer paso. "Nuestra convicción en el camino, la idea del juego, los valores que intentamos desarrollar en el equipo, son previos a la victoria. Nosotros dijimos que queremos construir y competir, eso está bien pero es insuficiente. Necesitás del éxito deportivo que es lo único que cuenta en el deporte profesional", comenzó el oriundo de San Jorge.

"Tuvimos un muy mal inicio, muy malo -remarca, en alusión a la caída ante Bahía Basket-, era lógico pero no creíamos que podía ser tan malo. Mejoramos, crecimos pero no alcanzó porque nos quedó el sabor amargo de las derrotas en la gira. Y hoy necesitábamos, por nosotros y también para que el hincha, porque sin gente no tiene mucho sentido hacer lo que hacemos, se de cuenta que su equipo está en el camino, que estamos compitiendo y que también logramos tener éxito. Entonces esta parte me parece importante y por supuesto es un estímulo muy interesante para seguir creciendo. Que nuestros valores y formas sean previos al resultado, tendrá como consecuencia indirecta, ganar partidos", manifestó Piccato.

Peñarol, ante Boca y en los anteriores juegos, tuvo altos puntos individuales. Devin Thomas en la pintura se impone con puntos y rebotes, Patricio Tabárez y Santiago Vaulet aportan defensa y gol, Joaquín Valinotti conduce con desparpajo pese a su juventud, y cada uno ejecuta su rol. Al respecto, el entrenador que fue asistente de la Selección argentina subcampeona del mundo refirió: "Me gustaría en algún momento empezar a hablar de Peñarol y que no haya diferencias entre jugadores nacionales y extranjeros, expertos o novatos. Que seamos una unidad. Sí hay que destacar que es la primera vez que tenemos el equipo completo (volvieron los lesionados Cory Johnson y Gabriel Belardo), que me parece un primer paso interesante y a seguir construyendo y compitiendo".

Piccato también valoró la conformación del plantel que se generó: "Hemos pensado, si bien esto es el inicio, en elegir buenas personas. Porque las características de básquet en jugadores que hace mucho tiempo están compitiendo, tienen que estar. Entonces si vos tenes buenas personas, condiciones técnicas y tácticas, es mucho más fácil llevar adelante una idea. Tenes el aporte de jugadores muy jóvenes, que habla bien de que es el capital del club y que fue desarrollado desde la contención y la formación deportiva, entonces se hace una buena mezcla y sobre todo, el tener buenas personas, quieren jugar juntos. Eso me parece también importante".

Ilusionado, el exLa Unión de Formosa cerró: "Es muy temprano, pero esto ya...hay buenas señales. Que aún sin llegar el resultado, había una vocación de querer hacerlo esto juntos".

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook