RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

11 de Noviembre de 2019 19:33

Una multitud marchó en Mar del Plata para repudiar el golpe de Estado en Bolivia

Integrantes de distintas organizaciones y movimientos se movilizaron en el centro para rechazar la salida forzada de Evo Morales y brindar su apoyo al dirigente indígena.

Cientos de personas se manifestaron este lunes por la tarde por las calles de Mar del Plata para repudiar el golpe de Estado que se materializó el último domingo contra el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

La convocatoria tuvo lugar en el Monumento al General José de San Martín, ubicado en el cruce de Avenida Luro y Mitre, y a partir de las 17:30 integrantes de centrales obreras, movimientos populares, organizaciones sociales de derechos humanos y ciudadanos se encolumnaron detrás de una bandera para recorrer el centro de Mar del Plata.

Con gritos de apoyo a Morales y en repudio a la salida del dirigente boliviano, forzada por las presiones de las Fuerzas Armadas del país vecino, los presentes formaron más de cuatro cuadras de cola para caminar la mítica avenida de la ciudad, doblar en Santiago del Estero hasta Rivadavia para luego retomar por Hipólito Yrigoyen hasta el punto de partida.

"El Gobierno de Evo ha logrado muchas conquistas para los trabajadores, los campesinos y los originarios. Estamos muy indignados. Vamos a luchar contra el imperialismo que nos está sublevando. Lo vemos en Ecuador, en Chile y acá en Argentina. ¡Viva Evo y viva Bolivia!", sostuvo uno de los dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa.

En diálogo con 0223, Delia Chávez, referente del partido de la costa de los pueblos indígenas e integrante de la mesa de asuntos indígenas regional Mar del Plata, lamentó el escenario político de Bolivia. "Es muy triste lo que está pasando. Que un hermano indio haya llegado al Estado fue un orgullo y lo que está pasando hoy nos duele sinceramente", sostuvo.

Asimismo, la dirigente de ascendencia boliviana rescató la magnitud de la convocatoria que tuvo lugar en la ciudad cabecera de General Pueyrredon. "Me parece bárbaro que Mar del Plata se movilice. Somos pueblos y no somos ajenos a lo que está pasando. Somos los hijos de nuestros ancestros y de la Madre Tierra. Somos países hermanos, somos la América morena", cerró.