RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

13 de Noviembre de 2019 17:00

Denuncian ola de robos en Villa Primera y Nueva Pompeya: "Estamos desprotegidos"

Vecinas de la zona dieron cuenta de los hechos de inseguridad que sufren a cualquier hora del día. La falta de presencia policial, una de las mayores quejas.

Zona liberada y falta de presencia policial. Ese es el panorama que advierten los vecinos de los barrios Villa Primera y Nueva Pompeya ante los reiterados hechos de inseguridad que padecen a cualquier hora del día.

Rosana, una vecina de Villa Primera, lamentó la situación que atraviesan luego de sufrir el robo de una moto el pasado martes minutos antes de las 11 de la noche en su vivienda de Neuquén al 400. "Estaba dentro de nuestro patio. Violentaron la reja y se la llevaron. Escuchamos ruidos y salimos, pero fueron súper rápidos. Suponemos que la cargaron en una camioneta entre cuatro personas", sostuvo la mujer.

Al dar aviso al 911, el personal policial recién arribó a los 45 minutos del llamado telefónico porque desde la comisaría cuarta le dijeron que no tenían disponible ningún móvil para enviar.

Asimismo, la vecina de denunció que los hechos delictivos ocurren a cualquier hora. "Roban en las paradas de colectivos. Pasan en moto encapuchados a poca velocidad. A muchos vecinos nos ha pasado. Es una lotería" sostuvo a la vez que apuntó contra los moradores de una vivienda de la zona, en la que "se juntan chicos y toman alcohol y drogas hasta la madrugada".

"Nadie hace nada. En esta zona estamos totalmente desprotegidos. Entre los vecinos tenemos una alarma barrial y cámaras de seguridad porque no tenemos quien nos cuide. Este barrio es una inseguridad total", cerró la mujer.

Por su parte, Fernanda, una vecina y comerciante de Nueva Pompeya, comentó que denunció al autor de un robo que sufrió hace un mes, quien vive a solo una cuadra de su negocio y la amenazó luego de que decidiera acudir a la Justicia. "Me llevó más tiempo ocuparme de la denuncia que lo que estuvo detenido", aseguró.

"Esto es tierra de nadie. La policía no responde. Después de lo ocurrido hace poco con el comerciante de 9 de julio e Yrigoyen, no puedo evitar pensar en qué terminará todo esto", expresó en referencia al asesinato de Gerard Borja Pastrana.

Para finalizar, la vecina acusó una ola de robos en la zona y reparó en que los hechos de inseguridad los han obligado a colocar una gran cantidad de reflectores. "No encontramos respuesta ante la oleada de delitos y por eso decidimos hacerlo público. Los vecinos del barrio Pompeya estamos cansados", concluyó Fernanda.