RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

14 de Noviembre de 2019 10:14

Detuvieron a otras dos personas por el crimen de la portera

Uno de ellos está imputado por homicidio y el otro por encubrimiento agravado. Por el asesinato de Mirta Zabalegui ya habían detenido  a un hombre hace diez días.

Más allá de las dudas iniciales y tras la detención hace diez días de uno de los acusados de matar a la encargada de un edificio céntrico, personal de la DDI detuvo en las últimas horas a otras dos personas relacionadas con el hecho: mientras que Carlos Alberto Oña fue imputado por el homicidio en ocasión de robo, Oscar Eduardo Lantes esta acusado de falso  testimonio en concurso ideal con encubrimiento agravado.

Casi dos meses después del hallazgo del cuerpo sin vida de Mirta Graciela Zabalegui en el departamento en el que trabajaba como portera en la esquina de Bolívar y Corrientes, en la causa a cargo del fiscal Leandro Arévalo se logró detener a Carlos Eusebio Juárez como solicitó la fiscalía, al considerarlo autor del delito de homicidio en ocasión de robo. El imputado, que registra antecedentes penales, es quien sub alquiló la propiedad a tres personas de nacionalidad peruana que fueron aprehendidas por tenencia de estupefaciente, pero que no quedaron imputadas del crimen.

Las tareas a cargo del Gabinete de Homicidios de la DDI permitieron a la fiscalía solicitar la realización de otros cuatro allanamientos que fueron autorizados por la Justicia de Garantías. Los operativos se realizaron de manera simultánea en la avenida Carlos Gardel 48, Juan B. Justo y 180, 9  de Julio al 3000 y Mitre al 2900 en los que detuvieron a dos personas.

Carlos Alberto Oña –de 48 años- y Oscar Eduardo “El Goma” Lantes (65), quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas serán trasladados a tribunales para prestar declaración.