Crimen de la portera

6 de Noviembre de 2019 19:18

Crimen de la portera: hay un detenido y buscan a un cómplice

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tiene 49 años. Lo habían aprehendido en una causa por Flagrancia y el fiscal Leandro Arévalo solicitó su detención tras tomarle declaración.

A casi dos meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Mirta Graciela Zabalegui en el departamento en el que trabajaba como portera en la esquina de Bolívar y Corrientes, la causa a cargo del fiscal Leandro Arévalo avanzó y en las últimas horas se logró la detención de un hombre de 49 años acusado de ser el autor del hecho.

Para la Justicia de Garantías existieron elementos suficientes para decretar la detención de Carlos Eusebio Juárez como solicitó la fiscalía, al considerarlo autor del delito de homicidio en ocasión de robo. El imputado, que registra antecedentes penales, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según la información a la que tuvo acceso en exclusiva 0223, Juárez ocupó durante un tiempo uno de los departamentos del edificio donde trabajaba la víctima y había entablado una relación de confianza con la misma. “El imputado es quien sub alquiló la propiedad a tres personas de nacionalidad peruana que fueron aprehendidas por tenencia de estupefaciente, pero que no quedaron imputadas del crimen”, señalaron las fuentes consultadas.

La tarea que realizó personal del Gabinete de Homicidios de la DDI permitió tener elementos que ubicaban a Juárez en el lugar de los hechos, por lo que junto a efectivos de la Jefatura Departamental fueron a notificarlos de una citación. Durante ese trámite se descubrió que el hombre tenía un arma de fuego en su poder, por lo que fue aprehendido y se le formó una causa en el ámbito de la fiscalía de Flagrancia.

Acompañado por un defensor, el imputado brindó una declaración con algunas incongruencias ante el fiscal Leandro Arévalo, por lo que éste –en sintonía con la hipótesis que venía trabajando- solicitó su detención al Juez de Garantías Daniel De Marco. El magistrado hizo lugar al pedido y Juárez fue trasladado directamente de la alcaidía de Tribunales a la Unidad Penal 44 de Batán.

Las mismas fuentes judiciales aseguraron que a partir de la relación de confianza que había establecido y del conocimiento que la portera estaba cambiando dinero para un futuro viaje, Juárez y otra persona que es intensamente buscada, ingresaron al departamento y la golpearon brutalmente hasta matarla.

El informe de autopsia confirmó que Zabalegui sufrió múltiples fracturas en la cabeza y falleció ahogada con sus propios coágulos en la tráquea. En el inmueble había un gran desorden, compatible con la primera hipótesis que los autores fueron a buscar el dinero que suponían la mujer tenía ahorrado para un viaje.

 

Compartir
Compartí esta nota