Argentina

14 de Noviembre de 2019 16:07

En octubre, la inflación fue del 3,3% y ya superó la barrera del 40% en este año

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo reveló este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló en la tarde de este jueve que la inflación de octubre trepó al 3,3 por ciento y ya supera la barrera del 40 por ciento en lo que va de este año.

Los nuevos datos revelados por el organismo desprenden una baja del 2,6 por ciento en los índices inflacionarios con respecto a lo que fue el desarrollo de septiembre, mes en el que se registró la suba de precios récord del 2019: llegó al 5,9 por ciento.

En el sondeo realizado en la región Pampeana, aglomerado que incluye a General Pueyrredon, la inflación respetó la misma proyección del país y registró una exigua diferencia que la llevó al 3,4 por ciento.

En el relevamiento que incluye a la ciudad, los rubros que registraron los saltos más importartes fueron los de "equipamiento y mantenimiento de hogar", con un 7,8 por ciento; bebidas alcohólicas y tabaco, con 5,9 por ciento; salud, con un 4,9 por ciento; transporte, con un 4,8 por ciento; y prendas de vestir y calzado, con un 4,7 por ciento.

De esta manera, en los primeros 10 meses de este 2019 los índices inflacionarios en la ecomomía argentina acumulan una suba total del 41 por ciento. La comparación interanual llega al 50,5 por ciento.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota