RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Noviembre de 2019 18:12

Detectan que una reconocida cochera y un almacén gourmet robaban energía eléctrica

Se trata de un estacionamiento ubicado en Bolívar casi Dorrego y de un comercio de Juan B. Justo y Savio. Además de pagar la energía consumida, deberán afrontar acciones penales iniciadas por Edea.

Operarios de Edea, la empresa distribuidora de energía eléctrica en Mar del Plata y la región, detectaron que una reconocida cochera del macrocentro de la ciudad y en un almacén gourmet situado sobre la avenida Juan B. Justo robaban energía eléctrica. En ambos casos, los locales fueron sancionados y deberán enfrentar las acciones legales pertinentes.

El primer descubrimiento tuvo lugar en una cochera ubicada en Bolívar casi Dorrego que pertenece a una reconocida cadena. El edificio contaba con una conexión directa desde el acceso al caño de bajada del pilar a través de la cual se proveía de energía a pesar de tener el medidor retirado por falta de pago desde el pasado 9 de octubre pasado.

En el segundo caso, personal de normalización de pérdidas de la compañía constató el robo de energía eléctrica en un comercio que se dedicaba a la venta de productos gourmet y vinería en la esquina de Juan B. Justo y Savio. El inmueble se alimentaba a través de un suministro trifásico con conexión directa en dos fases desde la bornera del medidor, según informaron desde la empresa.

Tal como se establece en estos casos, Edea dispuso el cobro de facturas complementarias para el recupero de la energía eléctrica consumida y no facturada, y además dio inició a las acciones penales correspondientes en este tipo de ilícitos.