RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Noviembre de 2019 19:16

Trabajadores del Teatro Auditorium intervienen el Festival de Cine

El conflicto es por el incumplimiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el pase a plantar permanente de 36 trabajadores, Amenazan con manifestarse en las funciones de las películas.

Trabajadores del Teatro Auditorium se declararon en estado de asamblea permanente e intervinieron el edificio en el que se desarrolla la 34º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata para reclamar por el pase a planta permanente de un grupo de empleados.

Luego de una asamblea que tuvo lugar este jueves, los trabajadores del histórico teatro, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se declararon en estado de asamblea permanente luego de que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires no dieran lugar a la tercera etapa del pase a planta permanente de 36 empleados y el pago de las mensualizaciones de quienes no se encuentran registrados.

"Ayer nos enteramos que María Eugenia Vidal dio marcha atrás con los expedientes de los pases. Estaba todo el trámite hecho, solo faltaba la firma. Ella ni bien asumió prometió que iba a pasar a los trabajadores en tres etapas. Cumplió las primeras dos, pero esta no", explicó Gabriel Dubois, secretario de Cultura de Ate y trabajador del Auditorium en declaraciones a 0223.

Por tal motivo, los damnificados decidieron colocar una bandera en el frente del edificio ubicado en el Boulevard Maritimo Patricio Peralta Ramos al 2200 con un mensaje dedicado a la gobernadora bonaerense. "Vidal cumplí tus promesas: pase a planta y estructura", reza la leyenda. "Vidal cumplí los pases a planta", se puede leer en otro cartel colgado en una de la sala 1 Astor Piazzolla.

Ante el incumplimiento de lo acordado entre el propio Gobierno de la Provincia y el sindicato, los trabajadores exigen que se haga efectivo "de manera urgente", según indicó Dubois. "Entendemos las instancias de la transición de Gobierno pero aún así los instamos a que estén a la altura de sus responsabilidades y dignifiquen con acciones concretas sus promesas ante los trabajadores", agregó.

A la espera de una definición, los trabajadores reconocieron que evalúan profundizar las medidas de fuerza y hasta podrían manifestarse en las funciones de distintas películas y el 18 de noviembre, día de la clausura del evento, de no tener respuestas.

En relación a la situación salarial del sector, el referente de ATE señaló que quedaron "muy atrasados". "El último aumento que tuvimos fue en julio. Vamos a redondear una pérdida adquisitiva de entre el 20 y 25%", concluyó el dirigente.