RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

14 de Noviembre de 2019 20:03

Pesca: el Gobierno reconoció que "no hubo comunicación" para iniciar una transición

A menos de un mes de finalizar el mandato, el Subsecretario de Pesca, Juan Bosch, dijo en Mar del Plata que todavía no tuvo contactos con los próximos funcionarios del kirchnerismo.

Queda menos de un mes para formalizar el traspaso de mando pero todavía quedan distintos frentes pendientes por atender: uno de ellos es el que está ligado con la pesca. Juan Bosch, el Subsecretario de Pesca de la Nación, reconoció que no mantuvo ninguna comunicación hasta la fecha con los funcionarios del kirchnerismo que definirán desde el 10 de diciembre los destinos de la actividad en los próximos cuatro años.

"La verdad que todavía no me han comunicado ni dicho nada. Por supuesto que estoy a la espera y cuando nos contactemos pondré toda la información que tenemos a disposición", le dijo al funcionario a 0223, en el marco de su participación en el cónclave que se desarrolló este jueves en el Hotel Costa Galana y que reunió a representantes internacionales de la Alianza Latinoamericana para la Pesca Sustentable y la Seguridad Alimentaria (Alpescas).

Bosch evitó hacer un balance de su gestión pero celebró que la culminación de su mandato encuentre "a las pesquerías sanas". "La merluza y el langostino están sanos. Y con el langostino hemos avanzando bastante en líneas generales y tenemos una reglamentación hacia adelante", agregó, y recordó: "Nosotros asumimos exportando 1400 millones de pesos y nos vamos exportando 2 mil millones de pesos".

El funcionario de Mauricio Macri aclaró que su Gobierno buscó "trabajar de la mejor buena fe en pos de construir". "Construir es muy difícil porque el sector es difícil pero también es lindo porque hay muy buena gente que sale a trabajar y que todos los días empuja por esta Argentina", destacó, y añadió: "Recibimos comentarios bastante optimistas sobre los temas que fuimos desarrollando e impulsando".

Al mismo tiempo, Bosch aseguró que "llamaría la atención" conocer el "nivel de respeto" que hay en los foros internacionales del sector para con el "ordenamiento" que se promueve en Argentina. "En los últimos 20 años se vino construyendo en esa sintonía y por eso hoy las pesquerías están bien. Yo sólo soy un continuador de distintas políticas y trato de mejorarlas. Hay desafíos inmensos a futuro", afirmó.

Por último, el Subsecretario de Pesca aprovechó para hacer una crítica al kirchnerismo por el estado en que recibió su área. "Cuando entré ni siquiera estaban informatizados los instrumentos internos. Pero hoy ya está todo informatizado y todo eso va generando una mejora de a poco", concluyó.