RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

17 de Noviembre de 2019 20:21

Desde el 2016, la hora de estacionamiento medido se incrementó en un 233%

En el inicio de la gestión de Arroyo, el costo ascendía a 6 pesos, lejos de los 20 pesos que vale actualmente.

Las distintas ordenanzas fiscal e impositiva que diagramó Carlos Arroyo durante su gestión en Mar del Plata, y que contaron con el aval del Concejo Deliberante, permitieron en estos últimos cuatro años materializar una suba del 233 por ciento en el valor de la hora del estacionamiento medido.

Gustavo Pulti finalizó su administración con un costo de 6 pesos, el cual se aggiornó en el primer año de gobierno de Arroyo a 7,50 pesos, lo que se tradujo en su momento en un impacto del 25 por ciento.

Durante el 2017 y 2018 se produjeron subas levemente mayores pero que resultaron coincidentes en ambos períodos en cuanto al crecimiento porcentual del importe que deben abonar los usuarios por el servicio: en 2017, el costo se actualizó a 10 pesos mientras que en 2018 se llevó a 12,50 pesos.

Sin embargo, en 2019, con la conducción de Hernán Mourelle en los destinos de la Secretaría de Economía y Hacienda de la comuna, se definió el aumento tarifario más drástico: el valor de la hora se incrementó a 20 pesos, es decir, un 60 por ciento y un acumulado total del 233 por ciento para todo el período arroyista. 

En 2018, el Municipio decidió aplicar un cambio en la metodología de uso del sistema e hizo desaparecer la compra de las tradicionales tarjetas y sms para que se reemplacen por la aplicación móvil Estacionamiento Medido MGP.

Además de representar una ventaja para la comodidad del usuario, desde la administración local se brindó como uno de los principales argumentos el ahorro de 4 millones de pesos anuales que representaba esta decisión para la comuna.

El servicio de estacionamiento medido funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20, en la zona comprendida por la avenida Colón y las calles España, 25 de Mayo y Buenos Aires, con excepción de los domingos, feriados y días de asueto.