Actores y directores criticaron una nueva función operativa de Netflix

La plataforma está realizando una prueba en dispositivos móviles para que el usuario pueda cambiar la velocidad de reproducción del contenido, pero los artistas creen que daña la obra original.

2 de Noviembre de 2019 14:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La gran N roja está experimentando con una nueva función para que sus millones de usuarios tengan una decisión que tomar a la hora de visualizar el contenido. Confirmaron que están probando una actualización en celulares con el sistema operativo Android para acelerar o disminuir la velocidad de reproducción de un capítulo o una película.

El sitio Android Police confirmó que esta nueva opción en las configuraciones permitirá seleccionar 0.5x, 0.75x, 1.25x o 1.5x como nuevas velocidades.

Esta idea podría prosperar o no, pero lo cierto es que algunos directores y actores reclamaron en contra de los cambios que significarían para sus obras. Judd Apatow, conocido por dirigir “Ligeramente embarazada” y “Virgen a los 40”, opinó “te damos cosas bonitas, dejalas como estaban destinadas a ser vistas”. Además Peyton Reed, encargado de dirigir “Ant-Man”, también se unió a la ola de críticas y comentó que “esta es una idea terrible, y yo y todos los directores que conozco lucharán contra ella”.

Por otro lado Brad Bird, el director de la película animada “Los Increíbles”, comentó que se trata de “otra idea espectacularmente mala y otro corte a la ya sangrante experiencia cinematográfica”. Asimismo Sean Baker, de “El proyecto Florida”, lo consideró “una absoluta falta de respeto para el arte y los artistas”.

 

 

Algunos actores también manifestaron su descontento con la posible actualización. Este es el caso del aclamado Aaron Paul, protagonista de “Breaking Bad”, quien aseguró que “no puede ser verdad” y que “Netflix es mejor que eso”.

 

 

Lo cierto es que este tipo de pruebas pueden convertirse en algo permanente o ser rechazadas, y todo se basa en las reacciones de los suscriptores. Habrá que esperar para conocer la resolución y, en caso de que la funición se aprobada, la última palabra estará en manos de cada espectador.

Temas