Mar del plata

21 de Noviembre de 2019 15:50

Montenegro definió tres nuevos funcionarios para su gabinete: quiénes son

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente electo reveló en las últimas horas los nombres de las personas que se harán cargo de las Secretarías de Desarrollo Productivo, Desarrollo Social y Obras y Planemiento Urbano. Los detalles.

El intendente electo Guillermo Montenegro reveló este jueves por la tarde los nombres de las personas que se harán cargo desde el 10 de diciembre de las Secretarías de Modernización y Desarrollo Productivo, Desarrollo Social y Obras y Planemiento Urbano.

A través de sus redes sociales, el próximo jefe comunal dio a conocer que el licenciado en Economía Fernando Muro se hará cargo de la cartera de Desarrollo Productivo - clave por su incidencia directa en la definición de políticas de generación de empleo en General Pueyrredon - mientras que la abogada Verónica Hourquebié hará lo propio en Desarrollo Social y el arquitecto Jorge González en el área de Obras.

 

Con los nuevos nombres relevados, ya son ocho los funcionarios confirmados para cumplir roles en el gabinete del dirigente de Juntos por el Cambio. Antes, ya se había conocido la llegada de Sebastián Puglisi a la Secretaría de Educación, de Viviana Bernabei a la Secretaría de Salud, de Carlos Balmaceda a la Secretaría de Cultura, de Germán Blanco a la Secretaría de Economía y Hacienda, y de Santiago Bonifatti a la Secretaría de Gobierno.

Todavía falta conocer los responsables que conducirán los destinos de los entes municipales y de Obras Sanitaras así como de la Secretarías de Tecnología e Innovación y de Seguridad, un área que Montenegro conoce bien por su pasado como Ministro de Justicia y Seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) durante la gestión de Mauricio Macri

Con respecto a esta última cartera, 0223 pudo confirmar que en las próximas horas el próximo jefe comunal mantendrá un encuentro con el principal candidato que podría desembarcar al Gobierno. Respecto de la Secretaría de Tecnología e Innovación - actualmente a cargo de Sergio Andueza -, fuentes del montenegrismo confiaron que se buscaría dotarla con el rango de Subsecretaría.

 

Fernando Muro

Especialista en desarrollo productivo local, planificación estratégica y desarrollo e implementación de proyectos. Recientemente se ha desempeñado como Director de Coordinación Territorial del Ministerio de Producción de la Nación, a cargo de Dante Sica.

Estuvo a cargo de la Casa de la Producción de Mar del Plata y anteriormente fue Director de Desarrollo Local del Municipio de General Pueyrredon y Gerente de la Agencia de Desarrollo de Mar del Plata.

También fue coordinador institucional del Plan Estratégico Mar del Plata y Batán. En el ámbito privado trabajó en empresas  multinacionales, bancos de primera línea en el exterior del país y como asesor y gerente en diferentes instituciones de la ciudad de  Mar del Plata.

Verónica Hourquebié

Fue concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) entre 2007 y 2009. En ese período, integró la Comisión Promoción y Desarrollo del cuerpo legislativo.

Se desempeñó también como secretaria de distintos programas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y fue profesora de Derecho Contravencional y Seguridad Pública en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

Actualmente es docente universitaria de la facultad de derecho UNMdP en la asignatura Teoría General del Proceso.

Jorge González

Ya cuenta con numerosos antecedentes dentro del Municipio: fue Director General de Gestión Ambiental 2001/2002; Director Ejecutivo del Ente de Vialidad, Servicios Urbanos y Gestión Ambiental (2002/2004); Secretario de Obras y Planeamiento (2004-2007) y presidente del Ente Municipal de Vialidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente (2007).

También fue Director general del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (2010-2011) y asesor en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación (2016/2018).

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota