Crimen en 2 de Abril: piedrazos, discusión y un disparo en el pecho

Antes de ser ultimado, la víctima había tenido un entredicho con unos menores que arrojaban piedras y nísperos contra su casa. El padre de uno de ellos intervino en la discusión que tuvo un desenlace fatal.

El vehículo en el que llevaron a la víctima quedó secuestrado.

25 de Noviembre de 2019 12:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

A menos de 24 horas del crimen de Esteban Ariel Ariza, de 35 años, hay cuatro personas detenidas acusadas de haber participado del crimen y se conocieron detalles de cómo se originó la discusión con desenlace fatal.

Por lo pronto, la autopsia está prevista para este lunes mientras que los detenidos –padre, dos hijos y un amigo- serán interrogados recién este martes, ya que el fiscal Fernando Castro, a cargo de la investigación, busca conocer primero los resultados de las pericias sobre los vehículos secuestrados. Con ese objetivo, ya solicitó la postergación del acto por veinticuatro horas y la medida fue informada a la defensa oficial.

Según pudo reconstruir el fiscal en base a testimonios tomados en el lugar del hecho, todo se habría desencadenado por una discusión que habría tenido la víctima con unos chicos que arrojaban piedras y nísperos contra su casa.

En ese marco, Ariza habría salido de su vivienda y agredido a los menores, lo cual habría motivado la intervención del padre de uno de ellos. “Tras una discusión, una de las personas extrajo un arma de fuego y le disparó a la víctima. Los mismos agresores levantaron a la persona herida y lo trasladaron al hospital Interzonal en su propio vehículo”, precisó Castro.

La violenta pelea tuvo lugar en la vía pública, a unos cien metros del domicilio de la víctima, que fue atacada por tres individuos que circulaban a bordo de un vehículo marca Peugeot.

Al tomar conciencia de la gravedad de lo ocurrido, dos de los detenidos subieron a Ariza al auto y lo llevaron al Higa. Ambos fueron detenidos en el playón de estacionamiento del nosocomio, mientras que los otros dos fueron atrapados a bordo de un furgón Mercedes Benz a la altura de ruta 2 y Constitución. Las fuentes judiciales consultadas por 0223 señalaron que la identificación del rodado fue posible porque también se habían acercado al Higa cuando las otras personas llevaron a la víctima para su atención.

Temas