Sin acuerdo, se acentúa el conflicto por la paritaria de los guardavidas

El Gobierno local ofreció un incremento del 26%, pero desde el Sindicato exigen que los salarios se equiparen con lo acordado con el STM. "No podemos aceptar este número", indicaron.

25 de Noviembre de 2019 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una negociación salarial que aconteció este lunes en la Municipalidad de General Pueyrredon, el Sindicato de Guardavidas rechazó la oferta que realizó el Gobierno del intendente Carlos Arroyo.

En diálogo con 0223 Radio, Néstor Nardone, secretario general de la mutual, explicó que el incremento del 26% ofrecido por el Ejecutivo es insuficiente. "Nos ofrecen algo que está muy por debajo de lo que estamos pidiendo", aseguró el dirigente.

En concreto, los guardavidas del Sindicato exigen que sus salarios se equiparen a lo acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), gremio que acumula un incremento del 42% en lo que va del año. "A nosotros solamente nos darían un 26%. Ese número no podemos aceptarlo. Es injusto, somos empleados del mismo municipio, creo que tendrían que equipararlo con lo que han cobrado hasta el día de hoy", insistió Nardone.

Ante la falta de acuerdo, el secretario general del Sindicato de Guardavidas dejó en claro su postura sobre las intenciones de la actual gestión. "Quedan diez días para que asuma Guillermo Montenegro, la posta ya está pasada", sostuvo a la vez que reconoció que ya tuvo contactos con el equipo del futuro jefe comunal y adelantó que "no habría problemas" con las negociaciones "siempre y cuando esté la plata para pagar".

Por el lado de las paritarias de quienes se desempeñan en el sector privado, Nardone indicó que tampoco hubo avances en la discusión salarial y que ahora el conflicto pasó a cuarto intermedio. Además, reconoció que las negociaciones "irán de la mano con los municipales". "Lo que se arregle acá va a ser el aumento que vamos a trasladar a la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra)", concluyó.

El conflicto con la organización mutual ya había sido protagonista de numerosos capítulos el año pasado, cuando el Intendente Carlos Arroyo decidió no renovar el contrato con sus empleados por falta de recursos, lo que motivó una intervención de urgencia de la administración de María Eugenia Vidal.

Temas