RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

9 de Noviembre de 2019 09:47

Guardavidas le anticipan a Montenegro que debe ser una "prioridad" la mejora salarial

A través de una nota, desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) adelantaron una serie de petitorios al intendente electo.

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) le anticiparon una serie de petitorios al intendente electo Guillermo Montenegro, en el que figura como una "prioridad" la mejora de los salarios a partir de la pérdida del poder adquistivo que acusan con el paso de los últimos años.

La organización que conduce Luciano Grimaldi adelantó los pedidos al próximo jefe comunal a través de una nota. "Sabemos que los recursos son limitados pero entendemos que a Mar del Plata los turistas vienen a la playa como primera atracción y debemos brindarle una adecuada seguridad", fundamentaron.

"El contexto de crisis social afecta a todos los trabajadores, quienes hemos perdido poder adquisitivo, por lo tanto, esto debe ser una prioridad en el corto plazo", plantearon desde la UGA.

En el mensaje que hicieron llegar a Montenegro, el sindicato también consideró como "imprescindible" garantizar un adecuado desarrollo de la actividad a través del acuerdo de un Convenio Colectivo de Trabajo que pueda "contemplar todas las variables" del sector.

Sobre este aspecto, la Unión de Guardavidas Agremiados puntualizó sobre la necesidad de instalar la "estabilidad del personal de guardavidas municipal" después de la primera temporada íntegra trabajada.

La organización que representa a algunos trabajadores que custodian las playas también hicieron reclamos por las dificultades para acceder a la jubilación y, en el última instancia, exigieron al Municipio que siga "respetando la libertad sindical que predomina en el sector".

Todavía hay incertidumbre en los 71 empleados que están nucleados en la Asociación Mutual de Guardavidas por la falta de respuestas del Gobierno provincial para saber si se harán cargo del pago de sus sueldos. Pese a este conflicto, el operativo de seguridad en las playas comenzó el 1 de noviembre pero anticiparon que habrá medidas de fuerza si las certezas no llegan en el transcurso de los próximos días.