RADIO
EN VIVO
imagen

Transición

28 de Noviembre de 2019 12:42

Arroyo sobre el estado del municipio: "Está todo ordenado"

Arroyo, durante un acto de reconocimiento a alumnos en Osse.

El intendente volvió a hablar de la transición y defendió su gestión. "Todo lo que hicimos fue en dos años, los primeros dos me la pasé pagando deudas", explicó.

A días de abandonar el cargo, el intendente Carlos Arroyo hizo una férrea defensa de su labor como intendente y dijo que le entregará a Guillermo Montenegro un municipio "ordenado".

El jefe comunal dijo que tiene "toda la documentación prácticamente lista" y que incluso dejó preparados algunos expedientes para que el nuevo comunal resuelva si quiere impulsarlos o no. "Hay algunas designaciones y cubrimiento de cargo. Le dejo todo armado para que lo resuelva sin tener decisiones previas que lo limiten", especificó.

Cuando le preguntaron qué municipio encontrará Montenegro el 10 de diciembre cuando asuma en el cargo, Arroyo sostuvo: "Se va a encontrar con todos los sueldos pagos, el aguinaldo también. No hay deudas a largo plazo, ni cheques en blanco. Está todo ordenado. El secretario de Hacienda que tengo es muy prolijo".

Los dichos de Arroyo contrastan con el análisis que está realizando el equipo económico de Montenegro, a cargo del futuro secretario de Hacienda Germán Blanco, quienes no encontraron situaciones tan prolijas como las que describe el jefe comunal.

Además, también vale recordar la fuerte polémica que se generó por las denuncias de nombramientos que violan la ley de responsabilidad fiscal en el último tramo de la gestión y la denuncia del Sindicato de Trabajadores Municipales acerca de ascensos por fuera de la Junta de Calificaciones y Ascensos.

Respecto al gabinete que está conformando Montenegro para conducir Mar del Plata y Batán, Arroyo planteó que no conoce "a casi ninguno" por lo que prefirió no opinar. "Además, los caballos se ven en las carreras, hay que ver cómo funcionan", graficó.

El actual intendente planteó que el 10 de diciembre invitará a Montenegro a "tomar un café" al despacho para hacer el traspaso de mando y darle "todas las explicaciones que considere necesarias". 

A modo de balance, Arroyo dijo que quedaron muchas cosas por hacer y contó que la semana anterior elevó un llamado a licitación para que haya un bus cultural que pueda llevar teatro ambulante y música a los barrios. "No lo hicimos antes porque no había plata. Lo habilitará la próxima gestión, pero lo bueno es que esté", dijo.

"Está mal que hable de mi propia gestión, pero hago una evaluación muy positiva. Recuperé 8 centros sanitarios. Hicimos a nuevo Berutti, Constitución. La entrada al sur de la ciudad, lo mismo", evaluó Arroyo.

A su vez, dijo que se pasó "los dos primeros años pagando deudas". "Lo que hice lo hice en dos años. Hubo muchas cuestiones políticas en contra, sobre todo del Concejo Deliberante. No me pueden pedir más de lo que se hizo. Hemos hecho lo imposible", cerró.