RADIO
EN VIVO
imagen

Transición

15 de Noviembre de 2019 14:18

Presentaron una denuncia penal contra Arroyo por los nombramientos de personal

Lo hizo el fiscal general federal Juan Manuel Pettigiani. Entre otras citaciones, pidió que declare el intendente electo, Guillermo Montenegro, y otros concejales por las irregularidaes que se acusan.

El Fiscal General Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, presentó este viernes una denuncia penal contra el intendente Carlos Arroyo por los numerosos nombramientos que habrían tenido lugar en el último tramo de su gestión y que representan un incumplimiento a la Ley de Responsabilidad Fiscal a la que adhirió el Municipio en 2018.

A partir de las fuertes sospechas que se sembraron en estos meses, el funcionario judicial pidió al Tribunal Oral en lo Criminal Federal que se profundice con una investigación las designaciones que denunciaron a la prensa concejeles, el intendente electo Guillermo Montenegro y desde el propio Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

En el escrito al que tuvo acceso 0223, Pettigiani sostuvo que de comprobarse la comisión de los hechos ilícitos que se le imputan al intendente se configuraría el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"Entiendo sumamente importante la investigación de los hechos aquí denunciados atento que para proceder administrativamente a establecer la responsabilidad de los funcionarios públicos municipales por la realización de los actos que importen extralimitación, trasgresión u omisión de sus deberes", indicó.

Dentro de la prueba que incluyó en su presentación, el fiscal citó distintas publicaciones periodísticas y propuso que se cite a declarar a los concejales Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana) y Angélica González (Coalición Cívica), al Guillermo Montenegro, a Alejandro Rabinovich (hombre de confianza del intendente electo) y Antonio Gilardi, quien se desempeña como Secretario General del STM.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal exigió que las autoridades judiciales intervinientes en la causa llamen a indagatoria a los "responsables" de los hechos denunciados, entre los que se involucra la figura del propio Arroyo.