RADIO
EN VIVO
imagen

Paro en colombia

29 de Noviembre de 2019 15:10

Noveno día de paro en Colombia

Colombia incia el noveno día de paro en rechazo de las políticas de ajuste del gobierno de Ivan Duque que comenzaron con el jueves 21 de noviembre. Además de las marchas que exigen la protección de las comunidades indígenas y afrocolombianas y habrá movilizaciones por el clima

Quienes las organizan están convocando un cacerolazo a las 4 p.m. frente al Ministerio de Ambiente. Bajo el lema “Cacerolazo por el clima”, exigirán cuatro puntos concretos: la declaración de la emergencia climática, tal y como lo hizo ayer el continente europeo; neutralidad de carbono para 2050; protección de los líderes ambientales y una transición energética justa que busque la desaparición total de los combustibles fósiles

Entre quienes la convocan se encuentran la Fuerza de mujeres Wayuu, la Asociación de barqueros de Caucacia, el Movimiento Ríos Vivos, el Movimiento Ambiental del Guavio, el Consejo regional indígena del Huila, la Red por la justicia ambiental de Colombia y el Comité ambiental en defensa de la vida.

El Comité del Paro en Colombia, acompañados por los congresistas de la oposición, convocaron a una conferencia de prensa en la que informaron que el paro “está más vivo que nunca”. Por otro lado, informaron que enviaron una carta a Duque en la que le plantean una fórmula de diálogo para levantar el paro.

En la carta que envió el Comité le plantean una serie de condiciones. Señalan en ella, por ejemplo, que la agenda de diálogo debe girar en torno a propuestas de la sociedad civil y no en relación a la política vigente del gobierno.

El diálogo, sostienen, debe versar sobre cinco ejes: el pliego de peticiones de 13 puntos, la implementación de los acuerdos de paz, política de seguridad y derechos humanos, reforma política y electoral, y normas para luchar contra la corrupción. Otra condición, es la implementación integral del Acuerdo Final de Paz y que se exploren posibilidades para retomar el diálogo con el ELN.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook