Transición

5 de Noviembre de 2019 11:33

Media hora antes del inicio, Arroyo suspendió la segunda reunión con Montenegro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente había acordado un segundo encuentro con Montenegro.

El jefe comunal había acordado el jueves pasado reunirse este martes con el intendente electo para seguir puliendo la transición. Media hora antes, Arroyo la canceló.

El segundo encuentro para llevar adelante la transición de mando entre el actual intendente Carlos Arroyo y el electo Guillermo Montenegro se suspendió intempestivamente por temas de agenda del líder de la Agrupación Atlántica.

Según pudo saber 0223, la reunión estaba prevista para las 12 en el despacho de Arroyo desde el pasado jueves, pero media hora antes del encuentro el jefe comunal se comunicó con gente cercana a Montenegro para decirle que “por cuestiones de agenda” debía suspender la reunión.

El lunes, Arroyo había dicho que la transición se estaba dando en buenos términos y había informado a los medios que él mismo había impulsado un segundo encuentro para que los dos dirigentes pudieran dialogar acerca de temas puntuales, como el lanzamiento de la temporada y las acciones que debe llevar adelante el municipio.

Otro tema en la agenda de Arroyo y Montenegro es la presentación del presupuesto 2020. La actual gestión solicitó una prórroga hasta el 15 de noviembre para presentar la ordenanza madre, algo que no cayó bien en el equipo de Montenegro, quienes entienden que, al menos, deben tener participación en la elaboración del cálculo de gastos y recursos.

En el entorno de Montenegro advierten que más allá de los dichos de Arroyo este lunes no existe “buena voluntad” para llevar adelante una transición ordenada de cara al cambio de mando el 10 de diciembre próximo.

La explicación del Municipio

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Municipio aclaró que por “razones de agenda”, se reprogramó el encuentro que iba a mantener el intendente Carlos Arroyo con el intendente electo Guillermo Montenegro.

Asimismo, agregó en otro tuit que “el Intendente ha encomendado al presidente del bloque de Agrupación Atlántica Guillermo Arroyo la coordinación general de la transición con el Intendente electo”.