Educación

5 de Noviembre de 2019 13:52

Consejo Escolar: "Hay trabajo para todos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La presidenta del cuerpo, Sofía Badie, rechazó los cuestionamientos de las cooperativas y dijo que todas las que estén inscriptas en el registro del Consejo tendrán trabajo. 

La presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badie, rechazó la polémica que se generó este martes en el Consejo Escolar, con un grupo de cooperativistas que fueron a protestar a la sede de la entidad por entender que los excluían en un proceso licitatorio millonario para la reparación de los establecimientos educativos de Mar del Plata.

"Trabajo hay para todos. La situación no amerita la violencia, acá nadie se está quedando sin trabajo", sostuvo Badie en diálogo con 0223

La titular del Consejo Escolar explicó que lo que se aprobó en la sesión de este martes es la autorización para hacer el llamado a licitación. Recién ahora se podrán conocer las empresas que tienen voluntad para participar de la compulsa para el mantenimiento preventivo de unas 40 escuelas por mes, además de obras de emergencia como "limpieza de techos, canaletas, hacer destapes, cambiar fuelles o problemáticas de luz".

"Se adjudica a una empresa pero lo que también es importante decir es que pusimos una cláusula que dice que la empresa ganadora debe contratar a todas las empresas inscriptas en este Consejo Escolar, cooperativas, personas individuales o pequeñas empresas, que no tienen la capacidad técnica y operativa para hacer estos trabajos", explicó Badie.

La presidenta del cuerpo sostuvo que las cooperativas que estén inscriptas en el Consejo Escolar "van a tener trabajo siempre", incluso por fuera de las obras que están contempladas en esta licitación.

"No sé si hay mala información, si no hay entendimiento. Trabajo hay para todos", insistió Badie.  

La presidenta del Consejo Escolar también cuestionó a los consejeros de la oposición y remarcó que este tema se viene debatiendo desde hace un mes. "Llamamos a sesión especial para trabajar el proyecto y la oposición no dio quórum en la sesión anterior. Es importante presentar proyectos. Te puede gustar, te puede parecer interesante o no aprobarlo", cerró.

Compartir
Compartí esta nota