Los taxistas solicitan un nuevo aumento y la bajada de bandera podría costar $75

Hace un mes habían pedido una suba del 28%. Luego de conocerse que la inflación para el 2020 sería del 60%, decidieron que el incremento sea del 43%. Un estudio de costos realizado por el Municipio estimó un incremento aún mayor.

5 de Noviembre de 2019 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La próxima semana la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante tratará el pedido de aumento solicitado por los taxistas de Mar del Plata. La suba sería del 43% y ya fue avalada por un estudio de costos del Municipio, que incluso dio un valor por encima del aumento solicitado.

En diálogo con 0223 Radio, Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis, explicó qué debieron repensar el pedido de aumento –hace un mes era del 28%- “porque en esos días estaba el congelamiento de tarifas y combustibles” pero que luego de publicarse por distintos medios que la inflación prevista para el 2020 será del 60%, “todo ese optimismo se tiró hasta el suelo y ese 28% quedó irreal”.

En ese marco, el estudio de costos del Municipio estimó que el aumento debería ser del 45.7% con un valor de la ficha de $5,10, valores por encima del pedido solicitado por los propios taxistas.

“El nuevo estudio si va a estar en línea con lo que ha marcado el área de Transporte: $5 la ficha y $75 la bajada de bandera. Lamentablemente hay que incluir los costos reales que uno tiene sino la actividad tendería a desaparecer”, destacó Vicente.

Consultado acerca si por este incremento puedan perder pasajeros, Vicente explicó que con los valores actuales y dado que solo pueden hacer uno o dos aumentos al años, “la rentabilidad está totalmente disminuida y no tenemos la oportunidad de mantener las unidades como corresponde. Por ejemplo, un Renault Logan, mismo auto y modelo en octubre de 2019 comparado al 2018, vale un 85% más. Lo mismo que todos los repuestos y accesorios. Así es muy difícil seguir”, razonó.

Temas