RADIO
EN VIVO
imagen

Transición

6 de Noviembre de 2019 12:44

"Están haciendo una retirada a lo cowboy: designan amigos, novias y amantes"

Alejandro Rabinovich advirtió que las irregularidades podrían dirimirse en la justicia.-

Alejandro Rabinovich, hombre fuerte del equipo de Guillermo Montenegro, lanzó duras criticas contra el arroyismo por la transición y dijo que irán a la justicia por los incumplimientos de la ley de responsabilidad fiscal.

La buena sintonía entre Carlos Arroyo y Guillermo Montenegro para llevar adelante la transición de gobierno fue apenas un espejismo: la tensión entre ambos sectores va en alza, con advertencias del equipo del intendente electo de ir a la justicia para frenar las designaciones de último momento que, denuncian, está realizando el arroyismo.

"Están haciendo una retirada a lo cowboy: designan familiares, amigos y parientes. Pero les decimos a los marplatenses que se queden tranquilos porque vamos a cuidar el dinero para evitar que amantes y novias queden en la planta de la Municipalidad", disparó Rabinovich en una entrevista con LU9.

El hombre de confianza de Montenegro dijo que comenzaron a ver "alguna cuestión extraña", cuando desde el entorno de Arroyo comenzaron a retacear la información acerca de los números y las finanzas municipales. En ese contexto, les comenzaron a llegar versiones acerca del inicio de expedientes con desginaciones en los entes descentralizados y en Obras Sanitarias. 

"Ayer (por el martes) pasó lo más insólito: el intendente suspende una reunión y decide que un miembro de otro poder, su hijo, iba a ser la persona que iba a estar al frente de la transición", relató Rabinovich.

El jefe de campaña de Montenegro señaló que Guillermo Arroyo no es la persona idónea para ese traspaso porque no conoce los detalles técnicos que deben abordarse en una transición. 

"Lo que están haciendo es incumplir la ley de responsabilidad fiscal que dice que a partir del 1º de julio no se puede hacer ninguna designación, ni en la administración central ni en los entes", añadió.

En ese contexto, anticipó que Montengro cumplirá con la ley y las promesas que realizó en la campaña. "Esto no lo va a pagar Montenegro, lo van a pagar los marplatenses con sus impuestos, con menos obras. Seguimos financiando capas geológicas que se van quedando de la política con familiares, amantes, sobrinos, favores de la política. Nosotros vamos a ir hasta el final en el cumplimiento de la ley. Llegaremos hasta las últimas consecuencias y si es necesario iniciaremos acciones legales", dijo.

Rabinovich insistió en que Arroyo puso a su hijo al frente de la transición para "hacer la salida cowboy", pero se mostró confiado en que los funcionarios de ley hagan sus informes y respeten lo que señala la ley de responsabilidad fiscal.