RADIO
EN VIVO
imagen

Solidaridad

7 de Noviembre de 2019 17:46

Se mudó a Mar del Plata para internar a su hijo con cáncer y ahora busca trabajo

Miqueas, de apenas 3 años, permanece en el Materno Infantil desde fines de septiembre. Su papá mantiene una intensa búsqueda para solventar los días de su familia la ciudad.

Miguel Tellechea es oriundo del Partido de la Costa, tiene 34 años y la vida de su familia tomó un giro radical hace poco más de un mes cuando Miqueas, su hijo más pequeño de apenas 3 años, mostró fuertes dificultades para moverse y encendió fuerte preocupación por su salud.

Para evitar mayores demoras, Miguel hizo lo que tenía que hacer y trasladó de urgencia al menor al Hospital de Mar de Ajó, donde los profesionales decidieron su derivación inmediata al Materno Infantil de la ciudad al advertir un cuadro de mayor gravedad en una primera instancia.

Desde entonces, desde el 29 de septiembre, Miqueas y su familia permanecen en Mar del Plata. En el centro sanitario local, realizaron los estudios correspondientes para constatar el origen de los fuertes dolores que acusaba el menor. "Supuestamente tenía como una especie de líquido en las caderas y creyeron que podía ser una infección pulmonar", recuerda Miguel, en diálogo con 0223.

Sin embargo, los análisis médicos arrojaron un diagnóstico inesperado y revelaron que Miqueas padece Neuroblastoma, un cáncer del tejido nervioso que habitualmente afecta a niños pequeños.

Hoy en día, Miguel agradece que pudo conseguir un alquiler para vivir en la ciudad con su pareja, Lorena, y sus otras dos hijas, de 6 y años, pero no cesa en la búsqueda por un trabajo que le garantice una fuente de ingreso mientras tenga que permanecer en "La Feliz".

"No sé que va a pasar pero ahora estoy obligado a quedarme acá. Si le dan el alta a mi hijo y después le da fiebre o cualquier cosa, lo tengo que llevar de nuevo al hospital, asi que tengo que empezar todo de nuevo esta ciudad", comenta.

El joven ya cuenta con experiencia laboral en el rubro de la gastronomía pero se muestra dispuesto a realizar "cualquier cosa" para sostener a su familia. "La verdad que estoy buscando por todas partes para ver si puedo conseguir algo cuanto antes", señala.

Mientras aguarda por novedades positivas en su búsqueda, no deja de poner el foco de atención en la situación de salud de su hijo, que en breve comenzará con un tratamiento de quimioterapia. Según su palabra, Miqueas está "constantemente con morfinas" para evitar el dolor que siente en la zona lumbar.

"El cáncer lo tiene agarrado entre los riñones y las caderas y eso no lo deja sentarse. Entonces, si no tiene morfina, ni siquiera lo podes dar vuelta y tampoco come por el mismo dolor. Gracias a Dios en el hospital lo atienden bien y le pasan morfina todo el tiempo", explica.

Cualquier persona interesada en brindar colaboración o información sobre alguna oferta laboral para la familia de Tellechea se puede comunicar al teléfono 2246552253.