RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

9 de Noviembre de 2019 11:44

Barrotes limados y una cuerda de tela: se escapó un preso de la UP 44 de Batán

Agustín Fernando Porto Gallastegui tiene 29 años.  En febrero de este año baleó a un policía en la puerta de un almacén en el barrio Belgrano.

Un delincuente que desde fines de febrero estaba detenido en el complejo carcelario de Batán luego de intentar matar a balazos a un policía en la puerta de un almacén en el barrio Belgrano es intensamente buscado luego de que lograra escapar en el comienzo del fin de semana tras escalar el muro perimetral..

Agustín Fernando Porto Gallastegui –imputado del delito de homicidio en grado de tentativa- hanría limado los barrotes de su celda para poder acceder a un patio interno de la Unidad Penal 44. A continuación utilizó una cuerda de tela y con el apoyo de unas maderas escaló el muro de contención para darse a la fuga.

La búsqueda del sujeto de 29 años –que se encuentra a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal 2- quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola tras las primeras actuaciones que hizo personal de la comisaría octava, con jurisdicción en la zona.

Porto Gallastegui está acusado de balear a un efectivo policial que junto a un amigo se habían acercado en automóvil para comprar en un almacén ubicado en inmediaciones de las calles Tripulantes del Fournier y 234.

“Vos sos gorra, vos me metiste preso” dijo antes de disparar en reiteradas ocasiones contra las víctimas y herir al efectivo en la ingle y a su amigo en la muñeca. El imputado le recriminó de esta manera que era el responsable de una detención que había sufrido con anterioridad.

Además de la causa por el intento de homicidio del efectivo, "Diente" Porto Gallastegui -que fue detenido tres días después del ataque durante un allanamiento en el barrio Autódromo- registra antecedentes penales  por portación ilegal de arma de fuego y robo, entre otras causas.