RADIO
EN VIVO
imagen

Salud

9 de Noviembre de 2019 17:48

Denuncian que tras las Paso, la Provincia paralizó las obras en el Higa

Desde ATE reconocieron que no hubo avances en las tareas de remodelación y ampliación, por lo que apuntaron contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el director del hospital. 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncian que las obras de remodelación y ampliación que se realizaban en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) se encuentran paralizadas y ante el incumplimiento, los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires no dan ninguna respuesta.

En diálogo con 0223, Facundo Villalba, secretario de organización de ATE, señaló el estado en el que se encuentra el establecimiento médico de Juan B.Justo y Tres Arroyos. "Lo que pasa en el Higa no es distinto a otras dependencias municipales. El lavadero está lleno de chatarra con la que conviven hace meses los trabajadores y aún no se retiró. Además, en la Unidad de Pronta Atención, que pasó de atender las 24 horas a 12, debía colocarse una mampara. Sin embargo, solo se hizo la instalación de la estructura de hierro en 2016 y hasta hoy no se colocó el vidrio", detalló.

Ante este panorama, Villalba apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el resto de los funcionarios bonaerenses. "Después de la abrumadora derrota que sufrieron en las Paso, cambiaron su actitud y pusieron la gestión en modo avión. No atienden los reclamos y dejan situaciones libradas al azar", cuestionó el dirigente de ATE.

En este punto, tampoco escatimó en críticas hacia el el director del Higa, Gustavo Galbán. "No cumplió con lo acordado. Su negligencia atenta contra la seguridad de los trabajadores. Al igual que el resto, está en retirada y puso su gestión en piloto automático sin generar ninguna mesa de diálogo", indicó.

Para diciembre próximo estaba previsto finalizar las obras de consultorios externos, sin embargo de un día para el otro se frenó la actividad. "Hay obras iniciadas que desde hace casi dos meses quedaron paralizadas. Estamos preocupados por el futuro", sostuvo.

Para finalizar, Villalba advirtió que la falta de profesionales en distintas áreas es otro de los inconvenientes que afrontan. "Hay faltante de profesionales y enfermeros. Hay trabajadores precarizados cobrando una beca y todavía no pasaron a planta permanente como prometió Vidal. Muchas compañeras tenían la esperanza. Genera mucha preocupación", concluyó.