RADIO
EN VIVO
imagen

Alberto presidente

10 de Diciembre de 2019 17:43

Alberto Fernández le tomó juramento a su gabinete

Imagen: El mandatario se estrechó en un cálido abrazo con Ginés González García, ministro de Salud.

El mandatario puso en funciones a su equipo de trabajo.

Luego de asumir como presidente de la Nación, Alberto Fernández le tomó juramento a los ministros que integrarán su gabinete este martes por la tarde en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El primero en jurar fue Santiago Cafiero, como jefe de Gabiente, que estará a cargo de 20 ministerios y tres secretarías. Minutos más tarde, Agustín Rossi, quien se hará cargo del Ministerio de Defensa, pronunció el "sí, juro" delante del mandatario. Eduardo "Wado" de Pedro, flamante titular del Ministerio del Interior, dirigente de La Cámpora y muy cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández, se llevó una de las ovaciones más grandes de la tarde.

El presidente saludó a la multitud que se acercó antes de tomale juramento a sus ministros.

En menor medida, Martín Guzmán, el joven de 37 años que se hará cargo de la cartera nacional de Economía, se llevó los flashes de todos los presentes en la Casa de Gobierno. El académico que estudia en la Universidad de Columbia es una de las principales apuestas del líder del Frente de Todos.

Ginés González García volverá Salud, luego de su paso durante el gobierno de Néstor Kirchner. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá asumirá como canciller. Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las últimas elecciones, estará al frente de Turismo y Deportes.

En el equipo de Fernández, cinco mujeres entraron en funciones. María Eugenia Bielsa asumió en Desarrollo Territorial. Marcela Losardo hizo lo propio en Justicia. Elizabeth Gómez Alcorta será la primera ministra de Igualdad y Género. Sabina Frederic se hará cargo de la cartera de Seguridad. En tanto, Vilma Ibarra estará en en Legal y Técnica.

El resto de los ministros que juraron fueron  Matías Kulfas (Producción), Miguel Ángel Pesce (Banco Central), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación), Tristán Bauer (Cultura), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Claudio Moroni (Trabajo), Mario Meoni (Transporte), Juan Cabandie (Ambiente) y Luis Basterra (Agricultura), Gustavo Béliz (Asuntos Estratégicos) y Julio Vitobello (Secretaría General de la Presidencia).

Entre risas e ironías, Fernández encabezó el tradicional acto de manera descontracturada. Incluso, hasta se quejó de la banda presidencial. "Me tiene a maltraer esto", expresó. Pero también lanzó alguna risa cuando la locutora convocó a Solá y él en simultáneo a Guzmán y respondió de la misma manera al momento en el que el flamante canciller le pegó con la frente a un micrófono cuando se inclinó para firmar en el libro de actas.