Familiares de presos de Batán afirman que los internos están "sin agua y sin luz"

Realizaron una protesta en Tribunales para reclamar mejores condiciones para las personas privadas de su libertad. Los presos llevan casi una semana de huelga de hambre. 

12 de Diciembre de 2019 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de internos del penal de Batán realizaron una protesta en la puerta de Tribunales, pidiendo a la justicia por el incumplimiento de los derechos de los privados de su libertad. Desde hace casi una semana que más de 700 internos del Servicio Penitenciario mantienen una huelga de hambre en reclamo de mejores condiciones de convivencia.

“El reclamo es local pero también nacional, porque la están pasando mal en todas las cárceles. Las unidades penitenciarias no tienen acceso al servicio sanitario ni a la alimentación. Queremos que se cumplan los derechos que especifica la Carta Magna”, aseveró Raúl Mendoza, uno de los familiares de los reclusos.

En ese marco, sostuvo que ahora los internos “están sin agua, sin luz y prendiendo fuego para reclamar para que se les dé una solución".

"Queremos que alguien dé la cara porque la verdad, la están pasando muy mal. Están viviendo hasta 4 en una celda. Es totalmente infrahumano”, relató.

Según los que les transmitieron los internos, “la huelga de hambre continuará hasta que haya una solución”, concluyó.

Temas