Organizaciones levantaron el acampe del municipio

Tras una reunión con las nuevas autoridades municipales llegaron a un acuerdo y decidieron terminar la protesta. “Llegamos a un acuerdo razonable”, indicaron los manifestantes.

Los cooperativistas levantaron este jueves por la noche el acampe.

12 de Diciembre de 2019 20:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El primer acampe que enfrentó el gobierno de Guillermo Montenegro finalizó este jueves por la noche, luego de una reunión que mantuvieron representantes de las organizaciones con funcionarios municipales que permitió llegar a un acuerdo para terminar la medida.

Raúl Álvarez, de la Cooperativa A Trabajar, confirmó a 0223 que tras una reunión con el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Beneito, llegaron a un acuerdo para levantar la protesta. “Se llegó a un acuerdo bastante razonable”, indicó este jueves por la noche, mientras levantaban las carpas de las inmediaciones del palacio comunal.

Fuentes del gobierno de Montenegro señalaron que luego de primeras reuniones en las que los cooperativistas habían planteado cuestiones imposibles de realizar este jueves pudieron llegar a un reclamo más razonable. 

 

Según explicó, el gobierno municipal se comprometió a realizar las gestiones para que la provincia les entregue mercadería que les adeuda “hace dos meses” y a su vez se realizarán los trámites para pagar una deuda por trabajos realizados que quedó de las gestión de Carlos Arroyo, en el marco del programa Mejor Vivir.

“Arroyo hizo desaparecer los contratos, pero nosotros cumplimos con todo. Ahora se van a buscar los expedientes y se va a pagar la deuda”, sostuvo.

En cuanto a la canasta navideña, Álvarez dijo que cerca de 2.000 personas de las organizaciones tendrán alimentos para los cuatro días de las fiestas. “Contemplamos a los chicos. Una familia que tenga cuatro pibes no puede pasar las fiestas con un pollo y un pan dulce”, indicó.

Más allá de la satisfacción por el acuerdo, el representante de la cooperativa anticipó que luego de las fiestas se volverán a reunir “para gestionar trabajo”. “Lo ideal es que la gente se gane su sueldo y pueda comprar lo que quiera en el barrio, no que tenga que estar pidiendo comida”, cerró.

Temas