Mar del plata

13 de Diciembre de 2019 10:26

Intenso trabajo de bomberos en incendio forestal: el fuego ya alcanzó a 50 hectáreas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El fuerte viento que se registró este jueves complicó el trabajo de los bomberos.

Las llamas comenzaron el miércoles y cuatro dotaciones de Sierra de los Padres actúan en el lugar desde entonces.

Un incendio de importantes dimensiones se desarrolla desde el miércoles en la zona de sierra Valdez, en el kilómetro 35 de la ruta 226, en el límite del General Pueyrredon con Balcarce. En el lugar trabajan desde hace más de 24 horas cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de Sierra de los Padres, que ya lograron controlar la situación.

Así lo confirmó a 0223 el jefe del cuerpo de bomberos, Víctor Cabral, quien además precisó que hasta el momento las llamas alcanzaron 50 hectáreas de campo.

Por causas que aún son materia de investigación, el fuego comenzó en la estancia La Providencia y rápidamente se propagó hacia la estancia Ginocchio. Si bien las llamas afectaron a campos de hacienda y siembra, se pudo preservar a los animales e, incluso, la siembra de cebada que hay en el sector.

Cabral dijo que confían en que podrán apagar el siniestro en el transcurso de las próximas horas y explicó que si no se logró antes fue porque los fuertes vientos que se registraron este jueves les jugó una mala pasada.

Compartir
Compartí esta nota