Dictaron la conciliación obligatoria por el sorpresivo cierre de una escuela

El Ministerio de Trabajo resolvió la medida por el término de 15 días hábiles, después de la presentación que impulsó Sadop.

Este lunes habrá una audiencia en la sede de la cartera laboral.

13 de Diciembre de 2019 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

 Tras la presentación realizada por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y dada la gravedad de la situación en la Escuela Especial Multimpedidos - CET, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria.

La medida que resolvieron las autoridades de la cartera laboral es por el término de 15 días hábiles. También se citó a audiencia a las partes para este lunes a las 13, según confirmaron fuentes consultadas por 0223.

En el marco de la situación denunciada en las últimas horas, el gremio que conduce Adriana Donzelli pidió la Banca 25 para exponer en el recinto del Concejo Deliberante esta problemática, dada la gravedad que significa tanto para las/os trabajadoras/es la perdida de su fuente laboral como para esta comunidad tan vulnerable el cierre de esta institución que depende de "El Portal del Sol".

Es que además de dejar en la calle a 27 trabajadores, la decisión sorprendió a una treintena de familias que desde el lunes no tendrá contención para las personas con discapacidad severa que asistían a la sede ubicada en Laprida al 4800.

Donzelli planteó que el motivo por el cual el establecimiento deja de funcionar “excede lo económico”, ya que “no registraba deudas ni otros problemas de pago”. “El abogado de la institución nos llamó el martes 10 para decir que iban a cerrar y nosotros nos acercamos para ofrecer nuestra colaboración, dialogar con las autoridades de Diegep y gestionar si fuera necesario algún tipo de ayuda o subsidio”, explicó

 

Temas