RADIO
EN VIVO
imagen

Protestas en colombia

2 de Diciembre de 2019 19:04

Duque aceptó dialogar con el Comité de paro si se desmovilizan

Las organizaciones sociales y sindicales llevan once días de paro y movilización. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, aceptó un diálogo directo con los líderes del paro con la petición de que estos desmonten las jornadas previstas para esta semana. Los líderes de la protesta que se realiza desde el 21 de noviembre están estudiando esa solicitud aunque aún no han dado una respuesta.

Mientras tanto, los indígenas nucleados en el Consejo Regional Indígenas del Cauca llegaron a Bogotá para sumarse a las movilizaciones con el fin de sumarse a los diferentes sectores que están rechazando las políticas del gobierno. 

“La comunidad bogotana se ha manifestado con un gesto de solidaridad muy amplio, les agradecemos por esa acogida que han tenido con la Guardia”, afirmó a Efe un coordinador de esa organización.

El CRIC representa a los indígenas de las comunidades Nasa, Guambiano, Totoroez, Polindara, Kokonuko, Kisgo, Yanacona, Inga y Eperara, que están agrupados en nueve zonas.

“Venimos a avanzar un poco sobre el acompañamiento a la movilización que se realiza en la capital de Colombia. Somos 150 guardias indígenas y en el transcurso de la semana llegarán más compañeros, llegarán más autoridades a hacer el acompañamiento”, añadió el coordinador.

Como ocurrió en las manifestaciones de las dos últimas semanas, la cultura hizo parte de las caminatas y plantones en Bogotá, donde los protagonistas este domingo fueron los intérpretes de música tradicional andina.

En el undécimo día desde que comenzaron las manifestaciones, los jóvenes volvieron a ser protagonistas y bajo el grito de “Resistencia, resistencia” se sumaron al “Cacerolazo Latinoamericano” en la Avenida Park Way.

Desde el 21 de noviembre miles de colombianos se congregan en las calles de las principales ciudades del país para manifestarse en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Duque, si bien con el pasar de los días otras motivaciones se han sumado y las concentraciones han perdido fuerza.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook