Mar del plata

31 de Diciembre de 2019 18:48

Denuncian que el Hospital Español provocó una muerte "inhumana" de un hombre con cáncer

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La hija de Jorge Muñiz, de 80 años, aseguró que su papá sufrió una "agonía de 8 días" tras ser internado en el centro sanitario.

Una nueva denuncia por graves falencias en la atención que reciben los jubilados se suma contra el Hospital Español: Gabriela Muñiz dijo que su papá sufrió este jueves una muerte "inhumana" después de permanecer ocho días internado en el lugar.

La hija de Jorge aseguró que los trastornos con el centro sanitario ubicado en San Luis 2562 comenzaron hace más de un mes cuando se le negaba la posibilidad de internación: "Lo quisimos internar dos veces pero nadie lo hacía. Le tomaban la presión y lo hacían volver a casa".

"Lamentablemente, el Pami no te deja atender en otro hospital: era caer ahí sí o sí. Después de estos intentos, un doctor al final lo internó a mi papá y a partir de ahí estuvo 8 días que fueron una agonía", expresó Gabriela, en declaraciones a 0223.

La denunciante insistió en que su padre, que tenía cáncer de próstata, recibió un trato "inhumano" por parte de los profesionales que se desempeñan en el hospital. "Suponemos que tenía un proceso de metástasis pero ni siquiera nos pudimos ir del hospital con un diagnóstico certero".

 

Para graficar el maltrato que sufrió Jorge Muñiz, la hija comentó que el martes "un enfermero le dejó durante siete horas la chata puesta" al paciente, de 80 años. "Por el grado de hematización de mi papá, la chata se rompió y la piel se metió adentro de ella. Cuando llegué al hospital, lo vi con la carne viva y todo lastimado", afirmó.

Gabriela, que viralizó su situación en los últimos días a través de las redes sociales, adelantó que el lunes hará una presentación judicial contra el centro sanitario y también dijo que para esa misma fecha está prevista la realización de un "escrache" en las puertas del lugar. "Esto no le tiene que pasar a nadie más", reclamó.

 

Compartir
Compartí esta nota