RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

4 de Diciembre de 2019 17:21

Docentes privados se declararon en alerta por despidos arbitrarios

Imagen: Archivo 0223. Desde el gremio volvieron a denunciar nuevas irregularidades.

Ante la denuncia de nuevos casos, buscan adherirse a la ley de anti despidos presentado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Trabajadores de la educación nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se declararon en alerta ante la denuncia de nuevos casos de intimidaciones y despedidos arbitrarios que acontecieron en las últimas semanas.

La reiteración de denuncias por parte de varios docentes despedidos en las últimas semanas o que sufrieron intimidaciones en algunas escuelas volvió a poner en estado de alerta al sindicato", explicaron a través de un comunicado. Por tal motivo, desde la conducción del gremio insisten con adherirse al proyecto provincial de ley anti despidos.

Según consignaron desde la delegación local, estas prácticas sobre los docentes suelen darse en las últimas semanas del año. En pos de frenar las suspensiones e intimidaciones, los dirigentes tratarán en la última sesión del año del Concejo Deliberante de General Pueyrredon del próximo jueves un proyecto para lograr la adhesión al documento presentado en la Legislatura bonaerense.

El proyecto presentado en julio pasado busca controlar y evitar despidos arbitrarios sin causa en escuelas de la provincia, especialmente en los establecimientos subvencionados, dado que en algunas ocasiones se utilizó el dinero para echar a los trabajadores. "No pueden destinarse los fondos para pagar indemnizaciones", indicó Adriana Donzelli, secretaria general de Sadop regional Mar del Plata.

Para finalizar, la dirigente gremial resaltó la importancia de que los ediles del cuerpo deliberativo respalden y acompañen el pedido, tal como ocurrió en diferentes distritos del territorio bonaerense. "El destino de los fondos públicos debe apuntar a la función social de la escuela y no para despedir a trabajadores. Esperamos contar con el apoyo de todos los concejales de defender el trabajo y el destino del aporte de todos los ciudadanos”, concluyó.