RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

4 de Diciembre de 2019 18:10

Con Massa como presidente de la Cámara, juraron los diputados nacionales

Imagen: HDCN - El nuevo presidente de la Cámara toma juramento.

Los legisladores electos el 27 de octubre asumirán sus cargos el próximo 10 de diciembre.

Los 130 legisladores electos en los comicios del 27 de octubre pasado prestaron juramento este miércoles al mediodía en el marco de una sesión preparatoria que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación, que pasará a ser presidida por el dirigente del Frente de Todos Sergio Massa, en reemplazo de Emilio Monzó.

Tal lo estipulado en el reglamento de la Cámara Baja, los diputados con mandato vigente realizaron la sesión preparatoria que debe realizarse dentro de los diez primero días del mes de diciembre de cada año, según detalla la normativa.

Además de formalizar a Massa como titular del cuerpo, propuesto por Máximo Kirchner y avalado por la mayoría del arco opositor, se definió que las vicepresidencias primera y tercera quedarán reservadas para Álvaro González y Alfredo Cornejo, de la futura oposiciónmientras que la segunda será para José Luis Gioja, próximo oficialista.

Desde la oposición, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, anticipó la decisión de acompañar la elección de Massa y llamó a construir “un diálogo franco entre oficialismo y oposición, sin mentirnos y con la vocación de encontrar entendimientos por el bien del país”. Por su parte, los bloques de izquierda se abstuvieron.

Los legisladores electos juraron en grupos, algunos en nombre de "la militancia, Néstor Kirchner y Cristina", como Florencia Lampreabe. Massa, Cristina Alvarez Rodríguez, Carlos Castagneto, Andrés Larroque y Graciela Camaño, del Frente de Todos, también lo hicieron en simultáneo y recibieron aplausos por parte de la mayoría.

En tanto, la diputada Victoria Donda hizo alusión al reclamo de Justicia por la muerte de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016, mientras sostenía una foto de la joven.