RADIO
EN VIVO
imagen

Lucía pérez

4 de Diciembre de 2019 17:57

En su jura como diputada, Victoria Donda pidió Justicia por Lucía Pérez

Con una foto de la joven, la legisladora nacional volvió a hacer alusión en el recinto del Congreso sobre el caso que conmocionó a Mar del Plata y el país en octubre de 2016.

Victoria Donda juró este miércoles por la tarde como diputada nacional y no perdió la oportunidad para volver a hacer alusión en el Congreso por el reclamo de Justicia por la muerte de Lucía Pérez, que conmocionó a Mar del Plata y el país en octubre de 2016

"Por Lucía Pérez, por las víctimas de femicidios y las víctimas de la clandestinidad, sí juro", expresó con una foto de la joven en sus manos la flamante legisladora, quien cerró su intervención al grito de "Será ley", en señal de respaldo a la despenalización del aborto seguro, legal y gratuito.

La referente de la fuera política Somos en Red reforzó una vez mes su compromiso con la causa. Fue una de las diputadas que promovió con mayor énfasis el jury de enjuicimiento contra los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas.

Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Mar del Plata fueron los que absolvieron el 26 de noviembre de 2018 a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel por el presunto abuso sexual y femicidio que denunció la familia de Lucía Pérez, de apenas 16 años.

El 8 de octubre de 2016 a las 10.30 Offidani y Farías, quienes vendían drogas a adolescentes cerca de escuelas de Mar del Plata, llevaron a Lucía hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, tras lo cual la llevaron muerta a un centro médico alejado de la ciudad.

No obstante, durante el juicio los jueces consideraron que no se pudo probar cuál fue la causa de la muerte de Lucía ni que haya sido abusada y absolvió a los tres de esos delitos. Sólo condenaron a ocho años de prisión a Farías y a Offidani por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo".

El viernes pasado un jurado de enjuiciamiento bonaerense había resuelto la apertura de la "competencia" para investigar si los magistrados marplatenses incurrieron en un "mal desempeño" en sus funciones durante el anáisis de la prueba en el debate oral.