RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

5 de Diciembre de 2019 12:42

Nuevo paro de judiciales: reclaman la urgente convocatoria a paritarias

Los judiciales manifestaron en la puerta de Tribunales. (Foto:0223)

Manifestaron este jueves en la puerta de Tribunales exigiendo al gobierno saliente de Vidal y a la Corte, la actualización de los salarios. Denuncian la “crisis” que atraviesa el sector en infraestructura.

Trabajadores judiciales realizan este jueves un paro en toda la provincia de Buenos Aires reclamando la urgente convocatoria a paritarias y denuncian nuevamente que el sector está en “crisis” en materia de infraestructura.

En la puerta de Tribunales, Alberto Agote, secretario general de la AJB expresó en diálogo con 0223 los motivos del reclamo salarial y remarcó “la situación de emergencia del poder judicial” y apuntó contra “la política de ajuste del actual gobierno y de la Corte, que es nuestro empleador directo y que tiene la misma postura de ajuste”.

 

De cara al 11 de diciembre, Agote valoró la necesidad que el gobierno de Axel Kicillof “no ataque los salarios de los trabajadores como lo hizo este gobierno” y pidió mas allá de la recomposición salarial, que se vuelva a impulsar la creación de la Ciudad Judicial “que este gobierno nunca quiso continuarlo” y que resolvería los numerosos inconvenientes en infraestructura de las sedes judiciales.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook