RADIO
EN VIVO
imagen

Mauricio macri

5 de Diciembre de 2019 13:58

Mauricio Macri dará su primera cadena nacional

Mauricio Macri en Mar del Plata.

El mensaje se difundirá a las 20 y durará entre 30 y 40 minutos. 

El gobierno confirmó por decreto que Mauricio Macri realizará una cadena nacional para realizar un "balance de gestión" a modo de defensa de sus cuatro años al mando del Poder Ejecutivo. 

En el Boletín Oficial salió publicado el decreto 815, en el cual Macri hace obligatorio "informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los 4 años de gestión". El mensaje, por su "trascendencia institucional", se difundirá "a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación".

El Gobierno justificó la decisión en que el proceso de traspaso de mando "constituye un contexto oportuno para la rendición de cuentas de los CUATRO (4) años de gestión, revistiendo especial trascendencia institucional" y por ello "resulta necesario que el Poder Ejectivo Nacional disponga distintas acciones de comunicación directa, tales como la cadena nacional". 

Según adelantaron desde la Casa Rosada, el mensaje fue grabado  antes del viaje de Macri a Brasil para participar de la cumbre del Mercosur y se emitirá a las 20 horas. Tendrá una duración de alrededor de 40 minutos. 

En su discurso, el presidente reconoce los malos resultados en torno a la pobreza, desempleo e inflación, pero intentará destacar otras acciones en torno a la energía, la infraestructura, las relaciones internacionales, la digitalización y otros ejes que defendió durante el último tiempo.