En barrios del sur, denuncian fiestas ilegales y una "total falta de control"

En la antesala de la temporada, desde la Asamblea por los Espacios Públicos mostraron fuerte preocupación por la recurrencia de estos eventos y el peligro que implica para los jóvenes.

Los eventos clandestinos proliferan en la zona, según denuncian los vecinos

5 de Diciembre de 2019 20:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asamblea por los Espacios Públicos denunciaron "falta de controles" por parte del Municipio en la zona sur y aseguraron que la inacción de las autoridades se traduce en recurrencia de distintas fiestas "ilegales" que ponen en riesgo la vida de los jóvenes por las zonas en donde se organizan esta clase de eventos.

Karina Huarte, una de las referentes de la entidad, recordó que en el último fin de semana largo que vivió Mar del Plata hubo "fiestas en todo el sector". "Hubo fiestas legales pero también ilegales y sin control, que se asientan en diferentes espacios de la reserva y muchas veces esperan que termine una fiesta legal para sumarse un rato después a otras fiestas que se extienden hasta la 10 o las 11", explicó.

En declaraciones a 0223 Radio, la vecinalista hizo hincapié en el "peligro" de esta situación porque "hay fiestas que son linderas al mar" y porque también distintos jóvenes circulan por los margenes de la ruta 11 "cuando por lo general no suelen estar muy despiertos".

"Se replican mucho las fiestas porque no hay control. Uno avisa en la la delegación municipal de la Vieja Usina del Puerto pero nos dicen que no tienen medios para efectuar los controles y así se hacen fiestas en lugares inadecuados", planteó Huarte.

Además, la representante de la Asamblea por los Espacios Públicos renovó la preocupación por el estado en el que se encuentran distintas playas del sur y el avance de los privados, ante la falta de inspecciones que tampoco cumplimenta el Municipio.

"Las playas están cada vez más pequeñas porque no hay control: el privado trata de extender su línea de carpas y para mejorar su balneario hace un espacio para niños o una pileta pero las unidades de sombra no las pierde y las extienden más hacia el mar. Siempre nos quejamos y pedimos controles; esperábamos mas responsabilidad de esta gestión con los espacios públicos", apuntó.

Huarte dijo que también la mayoría de las playas no tienen las "bajadas correspondientes" como para facilitar su acceso. "La única bajada universal que hay es en Horizonte y después hay que ir recorrer tres o cuatro kilómetros para conseguir otra", ejemplificó.

De cara a la asunción de la nuevas autoridades en el Municipio, la integrante de la entidad se mostró expectante de poder pactar un encuentro con Guillermo Montengro para que "en algún momento se gestione una mesa de trabajo que permita hablar y fortalecer el cuidado de este tipo de cuestiones".

Temas